¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Ayuntamiento invertirá un millón de euros en el cambio de luminarias led en Talavera, Gamonal, El Casar y el polígono Torrehierro

21/02/2018 | por todotalavera

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez destacó que el Ayuntamiento invertirá un millón de euros en la renovación de luminarias led en Talavera, Gamonal, El Casar y el polígono Torrehierro, que supondrá “un gran ahorro en la factura de la luz” que se estima en un 75 por ciento.

En rueda de prensa sobre los asuntos tratados en Junta de Gobierno Local, informó de la aprobación del proyecto luminotécnico para el suministro e instalación de luminarias led, equipos electrónicos de encendido en sustitución de los existentes y sistemas de telegestión en diferentes calles de la ciudad.

Explicó que se trata de la primera fase de este gran proyecto cuya empresa adjudicataria resultó Ferrovial que ya ha comenzado a operar en la zona de la Alameda y Santos Mártires.

Rodríguez indicó que este proyecto contempla tres fases, en la primera, que abarca a un gran número de calles de la ciudad, el precio de licitación fue de 623.900 euros, aunque el de salida alcanzaba los 851.000 euros, por lo que se ha logrado un ahorro en el contrato de 227.100 euros para las arcas municipales.

La segunda fase de este proyecto de cambio de luminarias abarca a Gamonal y El Casar “porque apostamos firmemente por nuestras EATIM”, y la tercera fase se centrará en el polígono Torrehierro.

MÁS ASUNTOS JUNTA DE GOBIERNO

María Rodríguez también dio a conocer que la empresa Zardoya Otis Talavera S.A ha resultado la primera clasificada para gestionar el servicio de mantenimiento de ascensores, plataformas, salvaescaleras y puertas automáticas en edificios de propiedad del Ayuntamiento. Se trata de un contrato de dos años más dos posibles de prórroga cuyo precio de salida era de 42.000 euros al año y se ha adjudicado por 13.524 euros, “lo que también es un ahorro para el Ayuntamiento”.

Por último, en trámite urgente se dio licencia de apertura de una nueva piscina para el centro deportivo Supera.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios