¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Ayuntamiento informa que el cruce de Francisco Aguirre con Francisco Pizarro se regularizará mediante semáforos

07/02/2020 | por todotalavera

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado que el cruce de la Avenida Francisco Aguirre con la calle Francisco Pizarro se regularizará mediante semáforos, esa ha sido la solución definitiva que se ha tomado después de estudiar la mejor opción para esta zona.

La también concejala de Seguridad y Movilidad ha detallado que se van a desplazar dos semáforos ya existentes, para reconducir la situación y ganar en eficacia y seguridad, se van a pintar los pasos de peatones y se van a instalar más semáforos. De hecho, ya se ha solicitado el presupuesto para la adquisición de los elementos semafóricos para luego cerrar la tramitación administrativa.

Bellón ha respondido de esta manera tras ser preguntada por los periodistas sobre el corte de la confluencia entre estas vías, a la que “se optó provisionalmente por razones de seguridad”, ha argumentado, y porque existían informes policiales que trasladaban que era “una zona con riesgo de atropellos y accidentes”. Por ese, lo primero fue la instalación de ‘new jerseys’ creando una barrera para evitar cualquier percance.

Igualmente, ha explicado que se han barajado otras alternativas, como una rotonda, pero se han decantado finalmente por la instalación de nuevos semáforos y el refuerzo de la señalización horizontal. Para este asunto, la propia concejala se ha reunido en varias ocasiones con los vecinos y vecinas de este barrio con la intención de consensuar y alcanzar la mejor solución.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios