¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Ayuntamiento habilita un marco conmemorativo de la festividad de la Virgen del Prado para difundirlo por las redes sociales

07/09/2020 | por todotalavera

El Ayuntamiento de Talavera ha habilitado un marco conmemorativo de la festividad de la Virgen del Prado, que se celebra este 8 de septiembre, así como el hashtag #PatronaTalavera, para que los talaveranos y talaveranas puedan reconocer a la patrona y difundir por las redes sociales (Facebook y Twitter) esta onomástica.

El concejal de Festejos, Daniel Tito, tal y como ya sucediera con actos como las Mondas o San Isidro, ha apostado por este reconocimiento a través de las nuevas tecnologías como “ofrenda simbólica” que todos los talaveranos y talaveras podrán hacer a la Patrona Perpetúa. Este marco contempla una bandera talaverana ondulada y con la inscripción: "Virgen del Prado. Patrona de Talavera", acompañada de dos claveles blancos y otro más rojo en señal de esa ofrenda que cada año se le hace llegar hasta el altar de la Basílica.

Como ya se explicó recientemente, la crisis sanitaria ha obligado a cancelar diversos actos que estaban programados en torno a este 8 de septiembre, siendo los actos litúrgicos los que centrarán la conmemoración y celebración del día de la Virgen del Prado. Como iniciativa complementaria, la Banda de Música de Talavera acompañará en el entorno de los Jardines del Prado, para amenizar los minutos posteriores a la Santa Misa a todos los asistentes al acto religioso.

En los mismos términos, el concejal ha agradecido la colaboración de las personas que, en otros eventos similares y con la misma circunstancia por la crisis sanitaria, “se han volcado para no dejar pasar nuestras fiestas”.

Por supuesto, Tito ha insistiendo en “seguir pidiendo a la ciudadanía responsabilidad, prudencia y el cumplimiento de las normas de las autoridades sanitarias; porque es trabajo de todos el salir adelante con las mejores garantías de salud y seguridad, algo en lo que este Consistorio lleva trabajando desde el primer día, pero para lo que es fundamental la colaboración y contribución de todos y todas nosotros”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios