¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para que una universidad privada se instale en la ciudad

25/01/2018 | por todotalavera

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, explicó que se ha iniciado el procedimiento para comenzar los trámites administrativos para que la universidad privada Fray Hernando pueda instalarse en Talavera.

En rueda de prensa, informó de la aprobación esta mañana en la Junta de Gobierno Local del expediente de contratación para la redacción del proyecto que ha de servir de base para la adjudicación de un derecho de concesión demanial sobre parcela municipal para la implantación de una universidad privada en la ciudad.

Rodríguez indicó que este paso es el previo al que le seguirá un plazo de presentación de propuestas de 60 días naturales en los que los interesados deberán presentar un pequeño anteproyecto arquitectónico y una memoria de la situación y de la actividad económica que pretenden realizar.

“El Ayuntamiento trabaja con paso firme para que la universidad privada sea una realidad en Talavera”, aseguró la portavoz que apuntó que el alcalde, Jaime Ramos, mantuvo ayer una reunión con el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín para hablar de este proyecto y de otros de interés para Talavera; “solicitamos el apoyo del ministerio de Educación para que la implantación de esa universidad sea una realidad”.

Rodríguez dejó claro que el equipo de Gobierno ha apostado desde el principio por este proyecto “y por cualquier otra actividad empresarial que dese instalarse en la ciudad”, de ahí que en el Ayuntamiento “estemos haciendo los deberes y tengamos todos en marcha para cuando lleguen las autorizaciones del resto de administraciones “.

La portavoz recordó que la implantación de esta universidad privada no depende del Ayuntamiento, sino de la Junta de Comunidades que debe autorizarla, por eso, confió en que el gobierno regional otorgue el visto bueno a este proyecto; “por parte del Ayuntamiento tienen apoyo al cien por cien”.

Por otra parte, María Rodríguez, dejó claro que la universidad privada es compatible con la pública, “y la Junta debe rendirse a la evidencia e implantar el Grado de Informática que tenemos concedido porque es una demanda histórica”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios