¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Ayuntamiento estudia la posibilidad de ampliar el espacio físico para la ocupación de terrazas adaptándose al proceso de desescalada

30/04/2020 | por todotalavera

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha dado a conocer que se va a estudiar la posibilidad de ampliar los espacios de ocupación para la instalación de terrazas. Esta medida se va a abordar en el marco de la crisis por el Covid-19 y dentro del proceso de desescalada en lo que se refiere a la reactivación y funcionamiento de las terrazas y con el cumplimiento de lo decretado.

Hidalgo ha dicho que, aunque hay que esperar a mayor concreción por parte del Gobierno nacional en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en cuanto a medidas de seguridad, espacios entre mesas y veladores, etcétera, la intención es “ahondar en esta posible solución para los empresarios de la hostelería” y detallar las normas para la ocupación de la vía pública en esta situación excepcional. En la aplicación de estas medidas para negocios de hostelería y cafeterías, ha aseverado, “se tendrá en cuenta que hay que compatibilizar esta actividad económica con el tránsito habitual de los vecinos por la calle y con su descanso”, entre otras circunstancias.

El también teniente de alcalde ha señalado que ya se ha mantenido una primera reunión en este aspecto con diversas Unidades Administrativas del Ayuntamiento, Área Económica, Policía Local y Patrimonio, para analizar las primeras indicaciones que ofreció el Gobierno nacional los pasados días. También ha estado presente la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón.

Muy avanzado un plan de dinamización económico y social, que se presentará la semana que viene, con el objetivo de “minimizar los efectos de la crisis por el Covid-19

Como no podía ser de otra manera, desde el equipo de Gobierno “queremos aportar nuestro granito de arena y, por eso, vamos a colaborar con nuestros empresarios y para ello se van a tomar medidas desde ya” en este proceso de desescalada. En este sentido, ha informado de que el Gobierno municipal ya está trabajando en un plan de dinamización económico y social que se está tratando con agentes sociales y con el objetivo de “minimizar los efectos de la crisis por el Covid-19” entre las empresas, autónomos y familias de la ciudad. Según ha avanzado el concejal de Hacienda esté plan está ya “muy avanzado” y se podrá presentar la semana que viene. En esta nueva medida, ha añadido, “queremos ir con los ciudadanos y empresarios de la mano, para, entre todos, salir juntos de la crisis sanitaria de la mejor manera posible”.

Otras medidas económicas y fiscales ya adoptadas por el equipo de Gobierno

El equipo de Gobierno ya ha tomado muchas otras decisiones durante este Estado de Alarma, dentro del ámbito económico y fiscal, como la suspensión de la ORA, la ampliación del plazo para pagar el impuesto de vehículos y la tasa de basura o la exención de un trimestre en el pago por ocupación de la vía pública y de la tasa de basura a los negocios que han tenido que cerrar debido a la crisis sanitaria.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios