¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Ayuntamiento estudia cambiar la licitación del Mercado de Abastos para que sea más atractivo y conseguir adjudicatarios para su gestión

15/09/2017 | por todotalavera

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo, ha visitado esta mañana las instalaciones del antiguo Mercado de Abastos de la ciudad donde ha explicado a parte de la oposición municipal los últimos avances conseguidos para dotar de contenido sus instalaciones.

Castillo ha explicado que el Ayuntamiento estudia cambiar la licitación del Mercado de Abastos para que sea “más atractivo" y conseguir adjudicatarios para su gestión. En este sentido ha recordado que el Ayuntamiento ha sacado a licitación hasta en dos ocasiones diferentes este emblemático inmueble, ubicado en el casco histórico de Talavera, y que ambos procesos han resultado desiertos, por lo que en el consistorio talaverano trabajan en la actualidad en la redacción de un nuevo pliego que consiga que las condiciones de adjudicación sean más atractivas para los posibles adjudicatarios.

En relación a estos estudios, el concejal ha explicado que “antes de que finalice septiembre tendremos esta nueva redacción en la que pretendemos mejorar las condiciones tanto del canon anual como del periodo de gestión para que los hosteleros y profesionales relacionados con este sector se animen a presentar sus propuestas”.

El concejal ha señalado que el Mercado sería un “buen recurso turístico”, con un potente efecto dinamizador para la economía local y una excelente oportunidad de conservación de este edificio histórico. Además considera que su reapertura conseguiría un paso más en la reactivación económica de todo el casco antiguo que en los últimos años está experimentado un importante auge gracias a la hostelería.

Castillo ha subrayado que el compromiso del Ayuntamiento es claro para revitalizar una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, dar un valor añadido al casco antiguo y hacer sostenible este edificio, por lo que ha avanzado que el Ayuntamiento dará todas las facilidades posibles para animar a los hosteleros a presentar sus propuestas.

Por último el edil ha destacado que “es necesario modernizar y reactivar este espacio comercial y recuperar para la ciudad un espacio que lleva demasiado tiempo muerto y que esperamos se convierta en epicentro comercial, social y cultural de nuestra ciudad”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios