¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Ayuntamiento destinará las asignaciones del Grupo Municipal del equipo de Gobierno, el 20% de las retribuciones y otras partidas como Mondas o San Isidro a paliar los efectos de la crisis sanitaria

06/04/2020 | por todotalavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que las asignaciones del Grupo Municipal Socialista, el 20 por ciento de las retribuciones de los concejales y concejalas del equipo de Gobierno y otras partidas, como las de Las Mondas o las Ferias de San Isidro (eventos que se han cancelado recientemente), a “intervenciones para paliar los efectos de la crisis sanitaria” provocada por el Covid-19.

La regidora talaverana ha avanzado que se va a realizar una compra extraordinaria de alimentos y otros bienes de primera necesidad para “cubrir las necesidades más básicas de muchas familias y vecinos y vecinas a los que esta situación está azotando de forma más dura aún y a quienes les ha venido sobrevenida”. A todos ellos, “este Ayuntamiento no les va a dejar solos”, ha apostillado.

“Lo dije antes de ser alcaldesa y lo mantengo, hay que estar al lado de la gente y mucho más ahora, en estos momentos tan difíciles que estamos pasando”, para eso este tipo de medidas enfocadas a “ayudar y paliar las consecuencias entre los que peor lo están pasando, como autónomos o empresarios, que han visto como han tenido que cerrar sus negocios”, ha dicho García Élez. En este sentido, ha añadido que el Ayuntamiento va a contribuir a colaborar en la “medida de lo posible” y con el “mayor esfuerzo que podamos hacer con una ayuda adicional” por parte de este Consistorio.

Estos alimentos y material serán donado para esas familias y personas más desfavorecidas y en aras de mantener la seguridad de los vecinos y vecinas. “Tenemos que arrimar el hombro y poner un esfuerzo que la gente necesita”, ha apuntado.

En este sentido, también ha recordado como este fin de semana se anunció por parte del Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio integral del agua de Talavera, Aqualia, medidas encaminadas a evitar la suspensión de cortes en el suministro y vinculados, especialmente, a la parte comercial y empresarial. Por eso, se ha puesto sobre la mesa el “coste estimado cero” desde el 14 de marzo a estos comercios que han tenido que cerrar a partir del decreto de ese Estado de Alarma.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios