¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Ayuntamiento de Talavera organiza un dispositivo de Navidad con baños portátiles, servicio especial de autobuses, puntos limpios, más paradas de taxi y más seguridad

21/12/2019 | por todotalavera

El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha dado a conocer el dispositivo de Navidad que ha organizado el equipo de Gobierno con motivo de la Navidad, especialmente para los fines de semana y días festivos de este periodo, sobre todo el 24 y 31 de diciembre. Los principales ejes de esta acción se fijan en la seguridad, la limpieza y el orden en la zona del Casco Histórico, la que en los últimos años ha presentado una mayor afluencia de público.

El dispositivo, ha detallado, se marca el objetivo de “que se pueda disfrutar de la Navidad de manera segura y responsable y conciliar la actividad de los vecinos y vecinas del casco y la de los hosteleros”, cuya presencia en la zona se ha implementado de forma considerable en los últimos años.

8 espacios de baños portátiles en el Casco y 1 en la zona de la Covacha y cuatro nuevas zonas de puntos limpios

El operativo presenta la habilitación de 8 espacios de baños portátiles en el Casco Antiguo y uno más en el entorno de la Covacha. Igualmente, se aumenta el número de puntos limpios con contenedores para la recogida de residuos; en este caso serán cuatro: uno en la confluencia de las calles Gaspar Duque y Palenque, otro en Plaza del Reloj con Carnicerías, otro en la zona del Teatro Victoria y otro en la zona de la Plaza de San Pedro.

Servicios extraordinarios de autobús entre Talavera Ferial y la Plaza del Pan en Nochebuena y Nochevieja

Del mismo modo, se pondrá en marcha un servicio extraordinario de autobuses, de mano de la concesionaria Monbús, para los días 24 y 31 de diciembre de las 13 a las 20 horas. El trayecto que realizará durante ese tramo horario será desde la zona de Talavera Ferial hasta la Plaza del Pan, y viceversa. Este servicio de autobuses ha dicho Tito, servirá para utilizar la zona de Talavera Ferial como "parking disuasorio” y, así, evitar que la gente tenga que desplazarse con su coche a una zona muy concurrida esos días y se “facilite el tránsito peatonal”.



Peatonalización en el centro los fines de semana y festivos La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, que ha acompañado a Daniel Tito en la comparecencia, ha hablado sobre la peatonalización en esta zona. Tendrá lugar los dos fines de semana previos a la Nochebuena y la Nochevieja, desde las 20 horas de los viernes hasta las 22 horas del domingo.

Del mismo modo, se procederá a esta medida los días 24 y 31 de diciembre a partir de las 12 horas y hasta las 22 de los días posteriores (festivos).

Daniel Tito también ha dado a conocer el refuerzo policial en estas fechas por parte de la Policía Nacional, además de la Policía Local. También se han sumado dos nuevas paradas de taxi en el centro, una junto a la Cámara de Comercio (en la Plaza del Pan) y otra en el entorno de la calle Carnicerías (antiguo Banco de España).

Días para disfrutar, pero respetando el entorno

El delegado de Festejos ha señalado que “estos días son para disfrutar, pero también teniendo en cuenta nuestro entorno”, refiriéndose a la reciente declaración del Casco Antiguo como Conjunto Histórico. Para mayor conocimiento de la población se instalará cartelería informando de estas medidas especiales adoptadas en estas fechas. Esta cartelería hace alusión a no tirar residuos al suelo, utilizar los baños públicos, respetar el descanso de los vecinos y el mensaje de concienciación contra las violaciones "Sin un sí, ¡es no!".

Con todas estas acciones, “esperamos minimizar el impacto tras la concentración de personas en la zona del casco antiguo y en las calles de la zona de los pintores (Covacha)”, ha remarcado. Del mismo modo, Bellón ha hecho un llamamiento a que todos los que disfruten en estas fechas en esta zona céntrica “lo pasen bien, pero que respeten unos elementos que son de todos y no se produzcan altercados”.

No se instalarán barras en el Casco Antiguo y se analizará la ordenanza con los sectores implicados para el año próximo

Al igual que el año pasado, no se instalarán barras en la zona del casco, “tal y como está redactada la ordenanza no se pueden poner”, ha explicado el edil.

Mientras tanto, se sigue trabajando en esta medida que entró en vigor el año pasado, pero “queremos que sea con la participación de todos los sectores implicados, especialmente hosteleros y vecinos”. Bellón ha indicado que se ha informado de este hecho al sector hostelero y “conocen la situación jurídica que impide sacar las barras y se han mostrado de acuerdo”, de lo contrario existen las medidas para sancionar el incumplimiento de la ordenanza en la zona del Casco Antiguo.

“Nosotros queremos tener en cuenta todas las opiniones, pero este año por la premura no ha dado a tiempo a realizar modificaciones y nos hemos adaptado a lo que ya disponíamos”, ha rematado Tito.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios