¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Ayuntamiento de Talavera guarda un minuto de silencio en memoria de fallecidos y afectados por Covid-19 y se suma al luto nacional

27/05/2020 | por todotalavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, concejales y concejalas del equipo de Gobierno, otros concejales de la Corporación, representantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Local y Bomberos, y ciudadanía de Talavera, en general, han guardado un minuto de silencio frente a la Puerta Noble del Ayuntamiento en homenaje a los fallecidos y afectados por Covid-19.

De este modo, el Ayuntamiento de Talavera ha querido “estar con las familias y con la gente que se ha visto afectada por esta enfermedad” sumándose al minuto de silencio convocado por el Gobierno nacional esta mañana a las 12 horas, tal y como ha apostillado la regidora talaverana, al tiempo que ha señalado que se suma al luto que se ha decretado con carácter nacional.

García Élez ha destacado que las banderas del Ayuntamiento “ya ondeaban a media asta por acuerdo de todos los grupos políticos en Junta de Portavoces” y a partir de hoy también tienen un crespón negro “para mostrar nuestro más sentido pésame a las familias que, por desgracia, han perdido a un ser querido durante esta crisis”.

García Élez ha recordado que “se trata de la situación más difícil que hemos pasado a través de una pandemia en nuestra ciudad” y por ello “queremos reconocer y sumarnos a esta solidaridad y apoyo que el Gobierno nacional y, por supuesto, el resto de instituciones también hará hacia los fallecidos del Covid-19”. De igual modo, ha señalado que desde el Ayuntamiento de Talavera “nos vamos a unir a todos y cada uno de los homenajes y recomendaciones que se hagan hacia los fallecidos y afectados por este virus”.

“El virus todavía no se ha ido”

La alcaldesa también ha incidido en la importancia de que “no se nos olvide que el virus todavía no se ha ido y que por desgracia todavía sigue falleciendo gente”, por ello ha destacado la necesidad de que, entre todos y todas, “sigamos cumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad que nos marcan las autoridades para no volver a la casilla de salida”.

De igual modo, ha hecho un llamamiento “no solo a los empresarios hosteleros que han puesto una terraza y están intentando mantener la distancia como dictan las normas, sino también a los ciudadanos que deben respetar esa distancia y no juntar las mesas”. Para la alcaldesa, "que podamos avanzar y seguir adelante es responsabilidad de todos y debemos trabajar en conjunto para que dicho avance sea una realidad”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios