¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Ayuntamiento de Talavera extiende el plan de limpieza y desinfección de calles a las tres EATIMs para prevenir la expansión del coronavirus

18/03/2020 | por todotalavera

El operativo de limpieza y desinfección en las calles de Talavera se ha extendido este miércoles también a las EATIMs, Talavera La Nueva, Gamonal y El Casar. Esta medida viene a reforzar el plan especial que el Ayuntamiento de Talavera había puesto en marcha en el día de ayer a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, Cespa, y bajo la coordinación de la Concejalía de Política Medioambiental Sostenible.

Tal y como ha explicado el delegado del área, Sergio de la Llave, el objetivo es mantener las mejores condiciones de seguridad y salubridad en las calles para evitar contagios y la posible propagación del coronavirus. Esta Concejalía está trabajando de forma estrecha con la de Seguridad y Movilidad, y con la de Imagen de Ciudad, ya que en las labores también se están empleando a fondo medios materiales y humanos del Parque de Bomberos de Talavera y de los Servicios Generales. También están trabajando en estas tareas de desinfección varios voluntarios de Protección Civil de Talavera.

Los trabajos se han comenzado en la entidad menor de Talavera La Nueva y se continuará por Gamonal y El Casar. La finalidad es “minimizar el impacto que pueda ocasionar la presencia del Covid-19 en la vía pública”, por lo que se está actuando especialmente en pasos de mayor afluencia peatonal. Para la desinfección se está aplicando higienizante clorado e hipoclorito de sodio disuelto en agua para hacer efectivo el tratamiento.

Además de calles, plazas o fachadas, también se está actuando sobre contenedores, papeleras y otros elementos del mobiliario urbano. Desde el Ayuntamiento de Talavera, se ha reiterado el agradecimiento a todos los trabajadores y voluntarios que están contribuyendo, con un esfuerzo “admirable”, con esta medida, una más para “luchar sin miramientos contra el virus”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios