¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Ayuntamiento de Talavera concreta con el de Membrilla una iniciativa para que las placas de todas sus calles sean de cerámica talaverana

05/11/2018 | por todotalavera

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha confirmado el éxito de una novedosa iniciativa que tiene como objetivo que las placas que dan nombre a las calles de las localidades de toda España sean de cerámica talaverana.

Ramos, ha anunciado que el municipio de Membrilla es el primero de los Ayuntamientos que se han adherido a este plan ofrecido a todos aquellos que quieran renovar las placas de las nomenclaturas de las calles de sus localidades con cerámica de Talavera.

Gracias a este marco de colaboración el consistorio membrillato renovará la totalidad de sus placas por otras elaboradas por ceramistas talaveranos; en total son 440 placas que en la actualidad están elaborando dos talleres cerámicos de Talavera de la Reina.

Se trata, según ha explicado el propio Ramos, de que la cerámica talaverana sea el material con el que se fabriquen artesanalmente las placas para la identificación de las calles de diversas localidades de la comarca, provincia, región y resto de España.

En concreto el objetivo del ayuntamiento talaverano es incentivar la utilización de la cerámica en otros municipios y continuar con la reactivación de la actividad del sector artesano local.

El de Membrilla no es el único Ayuntamiento interesado en esta iniciativa talaverana, ya que Ramos ha expuesto esta idea a otros alcaldes que han mostrado su apoyo a la misma; y con los artesanos locales, entre los que la iniciativa ha sido muy bienvenida como apoyo al sector de la alfarería para aumentar las posibilidades laborales y económicas de sus talleres.el objetivo del ayuntamiento talaverano es incentivar la utilización de la cerámica en otros municipios y continuar con la reactivación de la actividad del sector artesano local.

Dado que entre los objetivos primordiales del Ayuntamiento de Talavera está revitalizar y defender la cerámica como seña de identidad de la ciudad y herramienta de promoción turística, Ramos ha entendido que una buena forma de hacerlo es con esta iniciativa, que logrará “sacar la cerámica de Talavera fuera de nuestra ciudad como una inversión de carácter permanente”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios