¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Ayuntamiento de Talavera colabora con la Junta para garantizar el buen desarrollo en el servicio de entrega de comida a los becados del comedor escolar

24/03/2020 | por todotalavera

El Ayuntamiento de Talavera ha colaborado con el Gobierno regional para garantizar, en este primer día, el buen desarrollo en el servicio de entrega de comida a los becados del comedor escolar en nuestra ciudad. “Absoluta normalidad en los seis centros establecidos como puntos de referencia”, ha señalado el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez.

El propio concejal delegado del área, junto con otros trabajadores municipales, se ha encargado de supervisar que las labores se realizaran de forma correcta, por lo que ha querido agradecer “la responsabilidad de todas las personas que se han acercado a retirar los alimentos y lo han hecho con prudencia, manteniendo las distancias de prevención, evitando aglomeraciones y atendiendo a las indicaciones de los repartidores en todo momento”. Durante toda la mañana, desde el Ayuntamiento se ha mantenido una comunicación constante con la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para “cooperar” en todo aquello que fuera necesario.

Hay que recordar, que el equipo de Gobierno tomó la decisión de poner a disposición del Gobierno regional las instalaciones de los centros educativos que fueran necesarios para facilitar la entrega de comida de este servicio de comedor escolar a los alumnos y alumnas becados; todo ello después de que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha adoptara la decisión de seguir garantizando la alimentación de mediodía al alumnado becado, algo en lo que ha colaborado para trasladarlo la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), cuya presidencia ocupa la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez.

Los seis colegios talaveranos han permanecido abiertos a los becados durante el tiempo establecido

Los seis colegios talaveranos han permanecido abiertos a las familias de los becados y becadas durante las dos horas establecidas para la recogida de la alimentación, una acción que se realizará durante dos días a la semana. Cada centro escolar es el colegio de cabecera de varios más, cuyos alumnos lo tienen como referencia para este servicio extraordinario de comedor escolar durante el periodo del Estado Alarma producido por la crisis del Covid-19.

Los colegios fijados para esta labor son: San Juan de Dios (que incluye a becados del Pablo Iglesias, Fray Hernando y Juan Ramón Jiménez), San Ildefonso (que incluye a Hernán Cortés, Sagrados Corazones y La Salle), Federico García Lorca (San Isidro de la EATIM de Talavera La Nueva), Nuestra Señora del Prado (Rafael Morales, Fernando de Rojas y Ruiz de Luna), José Bárcena (Antonio Machado, Clemente Palencia y Maristas) y Bartolomé Nicolau (La Milagrosa, Adalid Meneses, Joaquín Alonso, Cervantes, Cristóbal Colón, EXA y Lope de Vega). Después de esta primera semana, se podría realizar algún tipo de ajuste para ser más ágiles en la gestión y que el operativo sea lo más eficaz posible.

Desde la Consejería de Educación, ya trasladaron una serie de aclaraciones relativas a la prestación de este servicio. La primera es que no se establecerá diferencia de beca del alumnado por tramo (todos serán beneficiarios del 100 por cien), el servicio y reparto lo efectuarán empresas de cáterin que distribuirán la comida en los puntos de entrega previa.

Colaboración del Ayuntamiento para abrir y cerrar los centros, limpiar y desinfectar y garantizar la seguridad en la prestación del servicio

De la mano del personal municipal de limpieza y ordenanzas, entre otros, el Ayuntamiento de Talavera será el responsable de abrir y cerrar los centros educativos para tal fin los dos días fijados para este reparto de los comedores escolares, así como se ocupará de la limpieza y desinfección de estos colegios, en este proceso de dar cumplimiento de las medidas de seguridad que la situación establece en el Real Decreto, por el que se declaró el Estado de Alarma.

Del mismo modo, tanto Policía Local como Policía Nacional han colaborado durante la mañana para garantizar la seguridad en la prestación del servicio en cada uno de los colegios anteriormente citados.

En este Estado de Alarma se exige que la prestación de este servicio no se pueda dar en los comedores escolares de los centros educativos, por lo que se ha optado por repartir la alimentación en determinados puntos de recogida en cada localidad, siempre asegurando que los desplazamientos sean los menores posibles. Los repartos se harán dos días a la semana por parte de las empresas de cáterin contratadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios