¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Ayuntamiento concurrirá a un programa nacional de ayudas juveniles para cien alumnos valorado en 600.000 euros

03/04/2017 | por todotalavera

El Ayuntamiento concurrirá al Programa de ayudas del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), dirigido a un centenar de alumnos de entre 16 y 30 años, y para lo que se solicitará una subvención al gobierno de España de 661.300 euros y que se puede financiar en un 90 por ciento por parte de la administración nacional.

Ramos, en rueda de prensa, destacó que cumple así con su compromiso de concurrir a todas las ayudas de diferentes administraciones, en este caso para mejorar la formación juvenil de un sector con el que el equipo de Gobierno está totalmente comprometido, dado que los jóvenes encuentran más dificultades para la inserción laboral. “Vamos a acudir a todas las convocatorias que puedan generar empleo o posibilidades para el empleo en Talavera”.

El alcalde, estuvo acompañado por los concejales Arturo Castillo y Santiago Serrano, y explicó que este programa se enmarca dentro del sistema de garantía jumentil del gobierno de España. En este caso, se han solicitado ayudas para tres programas: Introducción a la empresa digital, Diseño y desarrollo de proyectos digitales y Dirección de empresas tecnológicas.

El objetivo que se persigue es mejorar la empleabilidad e impulsar el emprendimiento juvenil, y la formación en idiomas, así como incentivar la creación de empresas de base digital, la contratación y el autoempleo. Los cursos de impartirán en el Centro de Formación de Patrocinio y el plazo para presentar la solicitud expira el 6 de abril; mientras que la administración tiene un plazo de seis meses para resolverlo.

Por su parte, Santiago Serrano, explicó que se plantean tres itinerarios de formación, uno titulado "Introducción a la empresa digital", dirigido a 40 alumnos que estén interesados en formarse en este tipo de tecnologías y que hayan finalizado la ESO.

El segundo itinerario de "Diseño y desarrollo de proyectos digitales" se orienta a 40 alumnos que hayan finalizado la ESO o que hayan cursado el primer itinerario. El tercero se dirige a 20 alumnos de "Dirección empresas" que hayan cursado los dos itinerarios anteriores o bachiller, un grado o licenciatura. Todos los itinerarios contemplan 450 horas lectivas y 320 prácticas.

Entre las novedades, se han introducido técnicas de coaching y de motivación como principal eje vertebrador del programa; también se ha previsto incorporar consultores con experiencia especial en el desarrollo de ideas de negocio en el campo de la economía social y así como hacer uso de técnicas recientes de éxito en las que el beneficiario cuenta con un entorno relacional directamente orientado al mercado a través de espacios coworking y networking.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios