¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Ayuntamiento combatirá el acoso escolar con el proyecto Vidas Cruzadas

27/09/2018 | por todotalavera



El Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto “Vidas Cruzadas” que desarrollará en colaboración con la Fundación Editorial Educacuentos, y la Obra Social “la Caixa” para abordar el problema del acoso escolar. Se dirige a profesores, padres y a alumnos de Secundaria y Bachillerato de todos los centros educativos de Talavera.

En la presentación que ha tenido lugar en el Centro Cultural Rafael Morales, el regidor dijo que el Ayuntamiento se ha volcado con este proyecto “porque hay que prevenir a los más jóvenes, para que sepan cómo actuar y cómo hacer frente al bullying y al ciberacoso”.

Añadió que también hay que ofrecer “toda la ayuda a nuestro alcance a padres y profesores porque también se enfrentan a este problema que es cosa de todos”.

Así, además de abordar el acoso escolar con talleres específicos, también se trabajará con el novedoso cómic digital ‘Vidas Cruzadas’, la raíz del proyecto ha sido desarrollar un cómic con un estilo atractivo y que abordase el gran problema al que se enfrentan día a día nuestros jóvenes en edad escolar. Se centra en cuatro historias basadas en problemas que se han venido observando en el alumnado, y mediante el desarrollo de las mismas intentar poner la primera piedra para buscar la solución.
También se trabajará con una canción sobre el acoso, con concursos escolares, tutorías grupales, o reconociendo a los centros comprometidos contra el acoso escolar.

Próximamente tendrán lugar dos charlas sobre Convivencia y Prevención del acoso escolar para profesores el jueves 4 de octubre y para padres, el jueves 18 de octubre, en el Centro Cultural Rafael Morales, termianndo con una gala en los Cines Artesiete a finales de diciembre.

Esta primera fase del proyecto se va a realizar sólo en Talavera de la Reina, “pero nuestro deseo es que pronto pueda extenderse a otras provincias”.



Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios