¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Ayuntamiento aprueba tres licencias para la reforma y adaptación de varias plantas del edificio de Mary que se convertirán en oficina Store de Caixabank

27/03/2020 | por todotalavera

El Ayuntamiento de Talavera ha aprobado tres licencias de obra para la reforma y adaptación de dos plantas y accesos del conocido edificio "Mary", ubicado en la Avenida de Extremadura, que se convertirán en la primera oficina Store de Caixabank en Castilla-La Mancha. Así lo ha trasladado la portavoz municipal, Flora Bellón, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local de esta semana.

Siguiendo la línea que se marcó este equipo de Gobierno desde que tomó posesión, en materia de Urbanismo, este viernes se ha dado luz verde a tres licencias “importantes” para una actuación que promueve Caixabank para establecer en la ciudad sus oficinas centrales de administración, para lo que se ha cambiado el uso de comercial a administrativo.

La licencia de obras afecta a varios locales de la planta baja y planta primera, zona de escaleras, accesos colectivos y elementos de evacuación. La inversión rondará el millón de euros, concretamente 922.378,40 euros. Una vez aprobado en Junta de Gobierno Local, “poco a poco se desarrollarán las obras para que, al final, se instalen allí esos servicios centrales de la entidad bancaria”, ha comentado Bellón.

En un encuentro mantenido entre la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y varios responsables de Caixabank, hace unas cuentas semanas, la entidad trasladó su nuevo concepto de oferta a los clientes: un edificio vinculado al comercio tradicional de la ciudad, e identificado por ello con toda la comarca. La idea, según apuntaron, es un nuevo modelo de oficina bancaria del futuro, además de lograr la recuperación para Talavera el dinamismo en el céntrico edificio "Mary". La regidora talaverana manifestó que con este proyecto se va a “conseguir volver a darle vida a este edificio, lo cual también supondrá un cambio de mentalidad respecto a la imagen que queremos ofrecer de ciudad”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios