¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Ayuntamiento aprueba la licencia para las catas arqueológicas y la rehabilitación de la torre de la iglesia de San Francisco

17/08/2018 | por todotalavera

El viceportavoz municipal, Santiago Serrano, ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado de manera extraordinaria ayer.

El viceportavoz municipal ha repasado los temas aprobados entre los que destacan las obras de consolidación y rehabilitación de la iglesia de San Francisco, que está declarada Bien de Interés Cultural desde el año 1993. Serrano ha explicado que se trata de un monumento muy destacado de Talavera de la Reina y que por esta razón se van a llevar a cabo una serie de obras que permitan su mejora y rehabilitación, “solventando algunas grietas ocasionadas por el tiempo que, si bien, no suponen peligro para la estructura, es conveniente su reparación”.

El concejal ha detallado que la licencia parcial que el Ayuntamiento ha aprobado esta mañana abarca fundamentalmente de tareas más urgentes de sellado de estas grietas y la consolidación de la torre “con especial sensibilidad a la conservación del máximo número de elementos originales”.

Por otra parte esta licencia también faculta a la dirección arqueológica encargada del proyecto a realizar catas y excavaciones que permitan evaluar posibles hallazgos en el subsuelo de las capillas del templo talaverano. Serrano ha anunciado que en función del informe arqueológico y del valor patrimonial de los posibles restos se determinará el proyecto global de intervención y rehabilitación integral sobre la iglesia.

El viceportavoz municipal ha destacado el compromiso del Ayuntamiento por la conservación del patrimonio artístico e histórico de la ciudad “como nunca se había dado en anteriores legislaturas”.

En otro orden de cosas Serrano ha informado que la Junta de Gobierno, a instancias del demandante, ha especificado el órgano instructor de los expedientes de declaración de lesividad por una licencia de parcelación y de línea aérea de baja tensión en Talavera La Nueva, que recaen en la sección de Planeamiento del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Serrano también ha informado de que se ha desestimado el recurso de reposición puesto por el demandante contra el acuerdo de la Junta de Gobierno que dictaminaba la apertura de los expedientes sancionadores y de disciplina urbanística, así como contra el corte de suministro de energía eléctrica en dicha finca.

Por último y a preguntas de los periodistas el viceportavoz municipal ha explicado que la Comisión Especial de Planeamiento para el cerramiento de la Circunvalación Sur se convocará tan pronto como finalice el periodo vacacional para que estén presentes todos los técnicos que tienen que aportar sus dictámenes e información a esta comisión.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios