¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Ayuntamiento aprobará sus presupuestos participativos e inversores antes de que acabe el año

22/11/2018 | por todotalavera

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que el Ayuntamiento aprobará sus presupuestos participativos e inversores antes de que acabe el año.

De esta manera, Rodríguez ha anunciado que el equipo de Gobierno espera presentar estos presupuestos a mediados del próximo mes de diciembre “para ser uno de los primeros Ayuntamientos de la región en presentar sus previsiones económicas de cara al próximo año”.

La portavoz municipal ha destacado que se trata de unos presupuestos participativos y ha destacado que “en ese mismo momento se está celebrando una reunión entre los concejales de Economía y Participación Ciudadana con los representantes de las asociaciones de vecinos y entidades sociales de la ciudad para incluir sus propuestas en las diferentes partidas presupuestarias del año que viene”.

Rodríguez también ha mencionado que “además de ser participativos” los próximos presupuestos serán muy inversionistas ya que el Ayuntamiento pretende contar con las aportaciones procedentes de la EDUSI adjudicada al consistorio talaverano por el anterior Ejecutivo nacional y está a la espera de la aprobación de los programas presentados a las convocatorias de la ITI (más de 13 millones de euros en cuatro programas diferentes); 1,5% Cultural (con dos actuaciones de 1,4 millones de euros cada una) o las Ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbanas (ARRU) a las que también ha concurrido el Ayuntamiento.

Por todo ello la portavoz municipal ha pedido a las administraciones supramunicipales agilidad y celeridad a la hora de resolver las convocatorias para que el Ayuntamiento pueda incluir su parte de cofinanciación de estos proyectos dentro de los próximos presupuestos y ha denunciado la “inacción” de estas administraciones a la hora de resolver a favor de Talavera.

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

La portavoz también ha informado de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca la aprobación de la reducción del precio de billete de autobús urbano para personas con discapacidad que ha quedado fijado en 0,40€ y la creación de un bono de transporte especial para los usuarios con discapacidad.

En relación con este servicio, la portavoz también ha informado de la aprobación de la modificación y coordinación de los horarios de los diferentes recorridos para evitar la coincidencia de varias líneas a la misma hora en la misma parada y evitar confusiones a los usuarios. Rodríguez también ha informado que tras esta operación de mejora del servicio se estudiará aumentar la frecuencia de algunas rutas, así como la ampliación de los servicios a nuevos recorridos.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la petición de implantación de nuevos servicios de ludoteca y sala de estudios en la concesión demanial del Centro Deportivo Supera y al inicio del expediente para la construcción de un kisoco en los aledaños del centro de piragüismo, que complemente la red de este tipo de establecimientos de concesión demanial que en la actualidad existen en la ribera de río Tajo.

En trámite urgente la portavoz municipal ha informado que se ha iniciado el procedimiento de resolución del contrato del lote 2 y 3 de suministros de diferentes productos para las piscinas municipales, recalcando que el Ayuntamiento y sus órganos de Gobierno han procedido siempre dentro de la legalidad, como asegura el informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento firmado por el secretario general.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios