¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Ayto facilitará la instalación de barras exteriores el 24 y 31 de diciembre conciliando su uso puntual con los derechos de los vecinos

18/12/2017 | por todotalavera

El teniente de alcalde, Arturo Castillo, ha recalcado esta mañana que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina facilitará a los hosteleros de la ciudad la instalación de manera puntual de barras exteriores en sus establecimientos durante los días 24 y 31 de diciembre, conciliando los derechos de los vecinos con las obligaciones de los hosteleros; pero permitiendo que puedan realizar su trabajo, regulando y ofreciendo cobertura legal a esta tradición talaverana y poniendo las medidas de seguridad necesarias.

En teniente de alcalde ha recordado que para tal efecto la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) y la Asociación de Hostelería y Turismo de Talavera y Comarca han realizado sendas peticiones que han sido atendidas, para lo cual el Pleno del pasado 14 de diciembre acordaba la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Ocupación Temporal de Terrenos de uso Público.

No obstante considerando las fechas actuales y el estado de tramitación de la modificación de la ordenanza, el Ayuntamiento ha decidido facilitar la autorización para el día 24 y 31 de diciembre a la vez que ampliar la participación de los vecinos en la mejora de la ordenanza.

Castillo ha justificado esta medida considerando que las navidades son una celebración que requiere de adaptaciones para facilitar el ocio y el recreo responsable de los talaveranos, a la vez que es necesario potenciar la actividad económica tan necesaria para la ciudad. Por este motivo, según ha explicado el edil, se han puesto a disposición de los hosteleros las medidas necesarias para que puedan ampliar su actividad de forma controlada mediante la instalación de mostradores en la vía pública con carácter excepcional, puntual y provisional.

Esta autorización tendrá vigencia para los días 24 y 31 de diciembre en horario de 12:00 a 20:00 horas, permitiéndose la instalación de las barras desde las ocho de la mañana de ambos días y obligando a desinstalarse antes de las 22:00 horas para dejar el espacio ocupado en sus condiciones iniciales.

Castillo ha explicado que las tasas por esta ocupación de vía pública e instalación de barras en la calle será de cinco euros al día para las barras de cuatro metros cuadrados, diez euros al día para las barras de ocho metros cuadrados y de 12,50 euros al día para el máximo permitido que es de diez metros cuadrados.

Para ello los interesados deberán solicitar una declaración responsable en el servicio de Contratación del Ayuntamiento, abonar las tasas requeridas y hacer entrega de ambos justificantes en el Registro General del Ayuntamiento, momento desde el cual les será concedida la autorización.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios