¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El Área Integrada de Talavera incorpora más de 350 libros infantiles para sus centros de salud de Atención Primaria recogidos por Onda Cero

10/01/2018 | por todotalavera

El Área Integrada de Talavera de la Reina ha recibido este martes más de 350 libros infantiles recogidos por Onda Cero dentro de su campaña “Sonrisas de Cuentos”, una iniciativa que va a permitir acercar la lectura a las salas de espera de Pediatría de los Centros de Salud de Atención Primaria.

De este modo, y una vez hayan sido inventariados, los libros serán distribuidos en principio por los centros de salud de la ciudad de Talavera de la Reina, con el objetivo de, más adelante, extender esta iniciativa a otros centros de salud del Área.

En este sentido, cabe destacar que los Centros de Salud de Atención Primaria del Área Integrada de Talavera atendieron a lo largo de 2017 casi 80.000 consultas pediátricas, un número muy similar al atendido durante 2016 y años anteriores. Así, con esta iniciativa se pretende que la espera de los pequeños antes de ser atendidos en consulta sea más amena.

Humanización en Pediatría

Esta colaboración entre ambas entidades enlaza con las iniciativas de humanización de la asistencia sanitaria puestas en marcha en el Área Integrada de Talavera de la Reina en el marco del Plan Dignifica, un proyecto impulsado por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha en toda la región que tiene como objetivo humanizar la asistencia sanitaria que se presta a los pacientes, así como garantizar el respeto, la dignidad y la intimidad de las personas a través de diferentes actuaciones y proyectos.

En este sentido, el Área Integrada de Talavera de la Reina puso en marcha hace cerca de dos años el proyecto "Creciendo juntos, creciendo sanos", cuyos primeros pasos se han venido dando en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, tanto en el área de hospitalización como en consultas externas, con el objetivo de extenderlo de forma progresiva a los centros de salud de Atención Primaria.

Dentro de este proyecto destacan la reorganización de espacios en el área de hospitalización, la redecoración de zonas comunes, tanto en hospitalización como en consultas externas; la definición de un protocolo para el uso preferente de habitaciones individuales o el rediseño de los menús que se sirven a los menores hospitalizados.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios