¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El alcalde rubrica un convenio de colaboración con la Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos

06/07/2018 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, firmó hoy un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos, Josefa Rocamora, para la financiación del proyecto de atención a mujeres que sufren malos tratos y que se dispensa desde este colectivo.

El convenio asciende a 13.484 euros, se firma por segundo año consecutivo “y tiene vocación de continuidad”. Rocamora adelantó que gracias a esta firma se podrá contratar a una trabajadora social que ayude a atender a las mujeres víctimas de violencia de género y recordó que durante el año tienen previsto ofrecer charlas para sensibilizar a los más pequeños sobre esta lacra social, entre otros proyectos.

Ramos destacó que esta firma es una de las acciones que el Ayuntamiento desarrolla para luchar contra la violencia de género. Apuntó que desde el Centro de la Mujer se ofrece una atención integral a las víctimas, tanto psicológica, como laboral y jurídica y también existe un servicio de atención psicológica a menores.

El regidor además firmó un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior para la incorporación de la Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género, (VIOGEN), con el que se ha mejorado la colaboración entre instituciones de cara a la protección a las víctimas de violencia de género. A su vez, se incorporó la Comisión Técnica sobre Violencia de Género a la Junta Local de Seguridad para asesorar en la prevención de la violencia contra las mujeres, informando y sensibilizando en la materia, tanto a profesionales como a la población en general.
Por lo tanto, “este Ayuntamiento se ha tomado en serio lucha contra la violencia de género”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios