¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El alcalde felicita a la Asociación de Periodistas de Talavera por haber sacado adelante la IV edición del Foro Nuevo Periodismo

14/11/2018 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, destacó el papel de la Asociación de Periodistas de Talavera y en especial de las mujeres el pasado 8 de marzo “para que se hiciera oír un gran clamor por la igualdad”.

En la inauguración del IV Foro Nuevo Periodismo ‘La mujer en el periodismo y la repercusión del movimiento 8M’, que organiza la asociación y con el que colabora el Ayuntamiento, el alcalde recordó que asistió a la lectura de textos a cargo de periodistas, miembros del Talavera Fútbol Sala, del Talavera Club de Fútbol, y del Ciudad de Talavera, “para hacer patente que la desigualdad se da en toda las profesiones”.

“Estuve allí porque comparto vuestras reivindicaciones y también es mi manera de apoyar no sólo como alcalde, sino como persona, el justo derecho a la igualdad entre hombres y mujeres”.

Unos meses después “vais a arrojar un poco más de luz” sobre lo que supuso el último 8 de marzo, que Ramos calificó de “revolución encabezada por mujeres, pero que fue seguida por todos los que creemos que es verdad que queda mucho por conseguir para lograr la igualdad real de mujeres y hombres, no sólo en el ámbito periodístico, sino en cualquiera”.

Por eso, felicitó a la Asociación de Periodistas de Talavera por haber sacado adelante la cuarta edición de este foro, “que ya se ha convertido en un referente nacional, uno de vuestros objetivos desde el inicio”.

Jaime Ramos dijo que siempre ha tenido y tendrá “un gran respeto por vuestra profesión y también por las informaciones que gracias a vosotros llegan a los talaveranos porque sé el esfuerzo que os conlleva sacarlas adelante”, por la falta medios, de personal, de sueldo y de horarios, entre otros inconvenientes.

“Gracias por todo lo que hacéis a diario por Talavera de la Reina y por los talaveranos porque vosotros sois los únicos garantes de que llegue la información a los ciudadanos sin intoxicaciones”, resaltó el alcalde, que también reconoció que aunque haya determinadas informaciones que no sean de su gusto, “jamás he levantado un teléfono para coaccionar a nadie, porque para mí tiene el mismo valor que para vosotros el rigor, la profesionalidad y la ética”, concluyó.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios