¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El 97% de los vehículos revisados por la Policía Local en la Campaña de la DGT cumple las condiciones técnicas

26/07/2017 | por todotalavera

La OAC (Oficina de Atención al Ciudadano), de la Policía Local de Talavera informa que el 97 por ciento de los casi cien vehículos inspeccionados por ésta Policía, dentro de su adhesión a la Campaña de Vigilancia y Control de las condiciones del vehículo que ha desarrollado la Dirección General de Tráfico (DGT) del 17 al 23 de julio, cumple con las condiciones técnicas exigidas.

Los 10 controles realizados en dichas fechas para comprobar que se cumple lo establecido en cuanto a condiciones técnicas y documentación en turismos, motos y vehículos de mercancías, ha arrojado un resultado 2 denuncias por infracción al no haber pasado la ITV y 1 por deficiencias de luces.

Cabe recordar que la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso. Según la DGT, el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos con 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de cinco años.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios