¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El 84% de los conductores de Talavera lleva puesto el cinturón de seguridad

27/06/2018 | por todotalavera

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local, informa que un gran porcentaje de los automovilistas de Talavera de la Reina respeta las normas sobre cinturón de seguridad 84% de los conductores de Talavera de la Reina lleva puesto el cinturón de seguridad, según los datos de una campaña de control sobre la utilización de este elemento de seguridad realizada por la Policía Local y Agentes de Movilidad de Talavera entre el 12 y el 17 de junio.

Tan sólo un 16% incumplían esta norma por lo que los agentes realizaron 7 denuncias sobre un total de 62 vehículos controlados. En cuanto al pasajero situado en los asientos delanteros, la norma se cumple ya que solo un 5 % de los ocupantes iban sin cinturón.

En los asientos traseros del vehículo la norma del Reglamento de Circulación sobre cinturón es también de obligado cumplimiento, en dichos asientos. Aunque los datos de ésta campaña, no arroja datos de incumplimiento al respecto.

En otras Campañas de la Policía Local de Talavera de la Reina ha descubierto que un número importante de los más pequeños iba en el vehículo, sin los sistemas de retención infantil (SRI). La mayoría de estas sanciones se produce en muchos casos durante los trayectos de ida y vuelta del colegio, por lo que La Policía Local hace un llamamiento a la responsabilidad de padres, madres y familiares también durante estos cortos itinerarios.

El artículo 116 del Reglamento General de Circulación obliga a los conductores y ocupantes de vehículos a motor a utilizar el cinturón de seguridad. Su incumplimiento tiene la consideración de infracción grave.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios