¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

El 52 Campeonato Ornitológico de España FOCDE espera atraer a más de 30.000 visitantes a Talavera del 7 al 10 de diciembre

01/12/2017 | por todotalavera

El concejal Promoción Económica y presidente de Talavera Ferial, Arturo Castillo, ha presentado hoy el 52 Campeonato Ornitológico de España FOCDE, que se celebrará en la ciudad del 7 al 10 de diciembre.

Castillo ha destacado la consolidación de esta cita ferial que por noveno año consecutivo se celebra en Talavera señalando que “tenemos la oportunidad de disfrutar de una magnífica exposición de los mejores ejemplares de todo el país de canarios y otras aves, con el desarrollo del campeonato ornitológico de España que organiza la Federación Ornitológica, Cultural Deportiva Española, junto al Ayuntamiento de Talavera y Talavera Ferial.

Castillo ha destacado el gran prestigio entre profesionales y aficionados de la ornitología que alcanza este certamen talaverano, que cumple su 52 edición, con 12.642 ejemplares, 1.182 criadores de toda España, 44 stands expositivos y una previsión de más de 30.000 personas asistentes a esta novena cita ferial.

El concejal ha mencionado que este certamen siempre ha sido itinerante, pero que tras organizarse por primera vez en Talavera de la Reina hace nueve años, “nos hemos convertido en sede habitual de este importante Campeonato”.
Castillo ha anunciado que lo seguirá siendo en próximas ediciones, ya que recientemente se ha firmado un acuerdo para seguir celebrando este campeonato en Talavera al menos hasta 2020.

Se trata de la principal prueba que organiza a lo largo del año la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española, y este año ha crecido con respecto a la anterior edición en el número de aves inscritas y en especies representadas.

Para el concejal, esta feria es una actividad “muy beneficiosa para toda la ciudad y su comarca” dada la gran repercusión económica que tiene un campeonato de estas características en la zona. Su incidencia real ha sido destacada en anteriores ediciones, generando una intensa actividad de negocio y beneficios para muchas empresas del entorno, de restauración y hostelería, y establecimientos comerciales de diferente tipo.

Castillo ha explicado que durante más de una semana, las plazas hoteleras de un amplio radio alrededor de Talavera están completas, y muchos establecimientos comerciales registran un fuerte incremento de las ventas en esos días, según han confirmado desde la organización.

Por su parte el presidente de FOCDE vuelve a confiar en la “buena organización y las magníficas instalaciones” de Talavera Ferial, en el “constante apoyo y colaboración” que tienen por parte del Ayuntamiento de la ciudad, y en la hospitalidad que, asegura, siempre encuentran entre los ciudadanos de Talavera de la Reina.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios