¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Día Nacional del Donante en el Hospital Nuestra Señora del Prado

05/06/2019 | por todotalavera

Hoy se ha celebrado el Día Nacional del Donante en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

El viceportavoz municipal en funciones ha destacado que los datos positivos del sistema de donación del área integrada de Talavera son fruto de "la labor y el esfuerzo de un excelente equipo multidisciplinar que participan tanto en la extracción de órganos como en los trasplantes".

Además Serrano ha señalado que "estos datos no serían posibles sin la generosidad y solidaridad de los familiares que en los momentos más duros del fallecimiento de un familiar deciden dar vida a otra persona que lo necesita" y ha tenido una mención especial para Alcer, "por la gran labor que realizan".

La doctora Ruth Corpas ha explicado que Talavera se mantiene en la media nacional desde el año 2012 y ha resaltado el número de donaciones, tanto de órganos, como de sangre de cordón umbilical y médula ósea.

Con respecto a las donaciones en el año 2018, Corpas ha citado que ha habido un donante multiorgánico, mientras que en lo que llevamos de 2019 ha habido dos donantes con los que se han transplantado a cuatro pacientes.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios