¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Día Mundial de Concienciación de la Distrofia Muscular de Duchenne

07/09/2019 | por todotalavera

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, acompañada por concejales de la Corporación Municipal, ha estado presente en el acto que se ha realizado en la Plaza del Pan con motivo del Día Mundial de Concienciación de la Distrofia Muscular de Duchenne, que se celebra el día siete de septiembre.

Bajo el lema “yo me sumo por ellos, tú te sumas…” se intenta trasladar al resto de la sociedad la realidad con la que viven las personas con esta enfermedad.
La Distrofia Muscular de Duchenne es la más común diagnosticada durante la infancia y limita significativamente los años de vida de los pacientes.

Desde el Ayuntamiento de Talavera se ha trasladado fuerza y apoyo no solo a quienes padecen esta enfermedad, sino también a sus familiares, amigos y, en definitiva, a aquellos que se encuentran más cerca. De igual manera, han agradecido a la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM CLM) el trabajo que realizan para ayudar diariamente a estas personas y a sus seres más queridos.

Además de los concejales del Gobierno María Jesús Pérez, Marta Ramos, Roberto Gallegos y Carlos Gil, han estado presentes el director general de Salud Pública, Juan José Camacho, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez y la diputada regional Diana López.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios