¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Detenidos infraganti cuando forzaban la puerta de una vivienda

03/04/2017 | por todotalavera

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Talavera de la Reina a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

La intervención estuvo precedida de una llamada al teléfono de referencia para emergencias policiales 091, en la que un ciudadano informaba de que dos personas estarían tratando de entrar en una vivienda de la zona centro de la ciudad.

Gracias a esta llamada, así como a la inmediata respuesta de un radiopatrulla, los agentes pudieron sorprender infraganti a los dos detenidos cuando aún se encontraban forzando la puerta de la casa con una barra de hierro.

Desde la Policía Nacional se recalca la altísima importancia y el gran valor, que la colaboración ciudadana tiene para la prevención y represión de todo tipo de hechos delictivos. Por ello se recuerda que debe darse aviso inmediato al teléfono de emergencias policiales 091 si se es testigo o, si se conocen hechos o situaciones como:

- Robos, hurtos y delitos contra el patrimonio que pudieran estar sucediendo en ese momento
- Atropellos de tráfico
- Daños en vehículos, propiedades particulares o en el mobiliario urbano.
- Agresiones, malos tratos (tanto a personas como a animales)
- Posesión y tráfico de objetos prohibidos o sustancias estupefacientes (armas, drogas…)
- Actividades de delincuencia en general.

En el caso de tener conocimiento, indicio o sospecha de actividades como las descritas anteriormente, se debe:

1.Anotar o memorizar el mayor número de datos posibles, como por ejemplo: matrículas, direcciones, rasgos físicos y de vestimenta etc…así como cualquier otro aspecto que pueda ser relevante.
2.Comunicarlo de inmediato a los servicios policiales y, para una mayor agilidad, a través del teléfono de emergencias policiales 091.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios