¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Del 15 al 21 de enero se realizará una campaña de vigilancia y control de vehículos de la DGT y la Policía Local de Talavera

17/01/2018 | por todotalavera

La OAC (Oficina de Atención Al Ciudadano)de la Policía Local informa que en la semana del 15 al 21 de enero se realizará una campaña conjunta con la DGT de vigilancia y control de vehículos.

El objetivo de la misma es verificar el cumplimiento de la normativa referente a neumáticos, alumbrado, documentación del automóvil, placas de matrícula.

En los últimos años ha continuado el envejecimiento del parque automovilístico nacional, esto supone un factor más de riesgo al carece de unas condiciones de seguridad óptima para la circulación. Por ello, desde la Policía Local de Talavera de la Reina, se indica que un mantenimiento adecuado de los elementos de seguridad es imprescindible para combatir la siniestralidad.

La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo, al carecer este de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente.

De acuerdo con la información publicada por la D.G.T. en España 2016, en ese año ha continuado el progresivo envejecimiento del parque de automóviles de los últimos años, oscilando la antigüedad media del parque de automóviles, con menos de 25 años, entre los 8,5 años de los tractores industriales y los 12,1 años de los camiones y furgonetas. Los turismos tienen una antigüedad media de 10,7 años, por encima de los 9,4 años de las motocicletas.

La antigüedad media del parque de turismos, que representa el 68% del parque total de automóviles, ha aumentado en 4,2 años en el periodo 2007-2016.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios