¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

De la Llave pide a la ciudadanía respecto en lo que se refiere a limpieza, mantenimiento y conservación del patrimonio de la ciudad

27/06/2019 | por todotalavera

El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha pedido a la ciudadanía que “cada vez que desde el Ayuntamiento demos un paso adelante, no nos inviten a dar dos atrás”, en lo que se refiere a limpieza, mantenimiento o conservación de los diferentes elementos de la ciudad. De esta forma, ha solicitado que “aquellos que quieran trabajar en la línea contraria, que se retiren o que, por lo menos, no nos hagan retroceder”.

Así lo ha expuesto el delegado del área tras la aparición de una pintada en la muralla de la calle Carnicerías en la tarde de ayer y que ya ha sido retirada por los servicios municipales esta misma mañana. De la Llave ha detallado que, ya en la tarde de ayer, se tomaron medidas al respecto para la limpieza del ‘grafiti’, mediante “métodos que no sean abrasivos para no afectar la piedra” de este elemento patrimonial.

El concejal ha hecho este llamamiento a la sociedad talaverana no solo por este caso en la muralla, sino por otros actos vandálicos que atentan contra el patrimonio de la ciudad, como los de los paneles de azulejería, en el Puente Viejo, donde se va a iniciar una limpieza paulatina, o en la torre de la Iglesia de El Salvador, donde hoy también se van a limpiar varias pintadas. Sergio de la Llave ha valorado la “rapidez y eficacia” con la que han actuado los operarios.

En rueda de prensa anterior, la portavoz municipal, Flora Bellón, ha mostrado también su “indignación” por estas pintadas.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios