¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Daniel Tito destaca la apuesta por el talento joven talaverano durante la presentación de los tres carteles ganadores de Mondas

26/03/2021 | por todotalavera

El concejal de Juventud, Infancia y Festejos, Daniel Tito, ha destacado la apuesta que se ha hecho desde el equipo de Gobierno por el “talento joven talaverano” a la hora de decidir el diseño de los carteles de Mondas para este año 2021.

En este sentido, Daniel Tito ha señalado la “colaboración continua que existe entre el Ayuntamiento de Talavera y la Escuela de Arte” de la ciudad, de la que son alumnos los tres ganadores de esta edición del cartel de Mondas. Para Daniel Tito “es importante apostar por este talento joven que tenemos en la ciudad, mostrar todo lo que nuestros chicos y chicas pueden aportar, que es mucho, y hacerlo además para la celebración de una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional”.

Así, el diseño realizado por Joaquín Gutiérrez Cortese ha sido elegido para ser el tradicional cartel de Mondas. En esta ilustración, destacan “elementos que vienen a la mente a la hora de pensar en las Mondas: los dos carneros, el carro de Mondas y la Basílica de Nuestra Señora del Prado, todo ello con distintos componentes festivos propios del tradicional Cortejo de Mondas.

En cuanto al cartel de la Mondilla, más enfocado al público infantil y a una “tradición que los niños y niñas de Talavera han ido haciendo suya poco a poco”, ha sido realizado por Mónica Pina Ruiz.

Finalmente, el cartel elegido como folleto de Mondas cuenta con el diseño de Alberto Colao Uzquiano, “repleto de simbología que recuerda no solo a nuestra fiesta más antigua, también a otra seña de identidad de Talavera como es la cerámica”.

Tito ha señalado que para este 2021 “queremos transmitir una imagen atractiva para que las Mondas se conozcan más allá de Talavera y los pueblos de nuestras comarcas, tradicionales participantes de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, ya que además pondremos en marcha un portal web dedicado íntegramente a Mondas que permitirá conocer no solo los carteles o la programación de este año, sino también toda la información sobre esta fiesta ancestral”.

Tanto esta presentación como la del bastón de Mondas, realizada el pasado martes, son la “antesala” de todas las actividades que se llevarán a cabo en las próximas semanas por parte del equipo de Gobierno con motivo de la fiesta “con más historia y tradición” de Talavera.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios