¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Daniel Tito agradece al Gobierno regional que haya apostado por Talavera como “ciudad de futuro” apoyada en “la digitalización y la innovación”

11/09/2020 | por todotalavera

El viceportavoz municipal, Daniel Tito, ha agradecido que el Gobierno regional haya “puesto los ojos en Talavera para apostar por una ciudad de futuro” y que tenga entre sus “pilares básicos a la digitalización y la innovación”. Así se ha referido el edil al Centro Regional de Innovación Digital que se ubica en el antiguo Asilo de San Prudencio y cuyo proyecto ha sido abordado en la última sesión de la Junta de Gobierno de Local; concretamente, se ha aprobado la propuesta de cesión gratuita del uso de parte de San Prudencio a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para la implantación de este centro.

Tecnologías de la información, ciberseguridad y tecnología en la nube

El también concejal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones ha recordado como en este edificio ya han mostrado su disposición de asentarse, a través de sendos protocolos de colaboración con la Junta de Comunidades, las multinacionales Red Hat y Palo Alto Networks. Junto a otras empresas del sector y de ámbito regional, todas ellas trabajan en equipo para el diseño de “nuevas herramientas y productos en el ámbito de las tecnologías de la información, ciberseguridad y tecnología en la nube”, como principales áreas en las que se centra su labor.

En este proyecto, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha establecido una colaboración “absoluta” con este Ayuntamiento y que ha dado lugar a esta implantación. Con la cesión de uso, el Centro Regional tiene disponible toda la segunda planta de este inmueble, así como se habilitarán nuevos espacios en la primera, si fuera necesario. El resto del edificio, que está arrendado por el Consistorio, se utilizará como espacio cultural en toda su variedad.

Tito ha reconocido que ya ha habido varias empresas que han manifestado su intención de instalarse en el Centro Regional de Innovación Digital, algo que ya avanzó la alcaldesa hace un par de días. En este aspecto, también existe una estrecha coordinación con el Ejecutivo autonómico, a través de la Consejería de Hacienda y AA.PP., para analizar y estudiar la llegar de nuevas empresas de la forma más eficaz y eficiente.

Magnífico complemento con los estudios de Informática en la UCLM

El concejal se ha referido al magnífico complemento que supone en la ciudad la impartición del Grado de Ingeniería Informática en la UCLM, así como diferentes ciclos formativos del sector tecnológico en Institutos como el Juan Antonio Castro o el Ribera del Tajo, y que “son el mejor caldo de cultivo para que Talavera pueda seguir prosperando y centrarse en un nuevo sector productivo que nos puede abrir muchas puertas”.

Centro de Atención a Usuarios de Educación de Castilla-La Mancha

Además de las multinacionales del sector que estarán en este centro, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha también ha instalado en esta ubicación el conocido Centro de Atención a Usuarios de Educación de Castilla-La Mancha, y al que ya se han incorporado 8 profesionales para la entrega y salida de casi 58.000 dispositivos electrónicos que ha adquirido el Gobierno regional, recientemente, para la digitalización de los centros en toda la comunidad. Se trata de portátiles, tabletas, routers, tarjetas SIM y cámaras web.

En este asunto, Daniel Tito ha destacado que se ha mirado a Talavera como “centro neurálgico” del reparto de este material y también para tratar las incidencias que puedan surgir al respecto.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios