¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Cumplidas las expectativas en la exposición felina organizada por la Asociación Felina Española en Talavera

06/05/2019 | por todotalavera

Muy vistosas y competitivas han resultado las ediciones 140 y 141 de las exposiciones felinas internacionales que organizadas por la Asociación Felina Española (ASFE), se han llevado a cabo los días 4 y 5 de mayo en nuestra ciudad en concreto en el Pabellón número 2 de Talavera Ferial.

Ha supuesto una magnífica ocasión para conocer y ver de cerca razas que no son habituales y resultan algo desconocidas.
En total han sido 65 expositores los que han inscrito sus gatos para participar en el concurso-exposición la gran mayoría españoles aunque también ha habido representación de Portugal, Polonia y Francia.

Durante el campeonato los cinco jueces internacionales valoraron la belleza y el standar de cada raza. Pero igualmente ha sido muy importante el carácter.
Además de competir con sus gatos la tarea fundamental de ASFE es dar a conocerlos, fomentar el desarrollo de las razas felinas y el respeto y amor hacia estos animales, según ha explicado Raquel Sierro, miembro de la asociación y vicepresidenta.

Talavera Ferial, se ha convertido en un foco de atención muy importante durante todo el fin de semana, donde se ha podido ver a familias al completo visitar las instalaciones, contemplando las razas de gatos que han asistido a la cita.

Sierro, afirmaba durante la clausura, que “las expectativas se han cumplido con creces con un ambiente extraordinario y con visos de continuidad, porque esa es la intención, volver a Talavera el año que viene”.

La participación del público ha sido la nota dominante, “pero principalmente los niños, ha destacado la vicepresidenta”, ha aseverado.

De otra parte para el presidente de la Fundación, Arturo Castillo, ha llamado mucho la atención, las variedades que hay de gatos, "es increíble, la espectacularidad y belleza de algunos de ellos, muy peculiares y con unas características muy definidas", ha precisado el que es de igual forma concejal del Ayuntamiento.

"Esperamos poder seguir contando con futuras ediciones de este tipo que vienen a engrandecer no solo a nuestra ciudad sino también a los pabellones feriales, que se convierten en un eje de visitantes excelente", ha añadido.

En el mismo sentido, el gerente, Felipe Granados, ha dejado claro que cualquier iniciativa de estas características son bienvenidas dentro del calendario de eventos feriales, “porque nos interesa aportar y colaborar con todos los sectores y más, si tenemos en cuenta que la asistencia a exposiciones como esta está garantizada”.

En concreto de esta muestra, hay que decir que se han marchado “encantados” con las instalaciones y con la ciudad.

Durante los dos días de celebración del concurso-exposición han pasado gran cantidad de visitantes por el pabellón 2 según ha puesto de manifiesto Granados.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios