¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Cruz Roja Talavera pone en marcha el proyecto Aprender Trabajando una iniciativa de inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión

05/12/2017 | por todotalavera

Cruz Roja Talavera puso en marcha el pasado mes de Julio, con el apoyo de Bankia, el proyecto “Aprender Trabajando”, una iniciativa de inserción laboral que aúna la formación en competencias básicas y profesionales y la realización de prácticas en empresas, facilitando la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión que tienen dificultades de acceso al mercado laboral.

El proyecto “Aprender Trabajando” es una experiencia exitosa de activación juvenil y aprendizaje en la que la participación empresarial es fundamental. Se dirige a jóvenes de 18 a 30 años en riesgo de exclusión, que abandonaron prematuramente los estudios, con baja o nula cualificación profesional y sin experiencia laboral y que permite asegurar más de 500 horas de formación en competencias y prácticas profesionales, en su mayor parte recibidas en un entorno laboral real, oportunidad para aprender una nueva profesión y encontrar empleo, así como apoyar a sus familias con una ayuda económica complementaria que perciben durante su formación.

“La formación y el desarrollo de habilidades y competencias unido a la experiencia, factores clave para acceder al mercado laboral y “Aprender trabajando” es una oportunidad para jóvenes en riesgo de exclusión, pero también para las empresas colaboradoras, ya que encuentran personas motivadas y con el perfil adecuado a sus necesidades de contratación”, señala Nuria González, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Toledo.

En esta ocasión, este itinerario formativo está focalizado en la ocupación “Ayudante de Frescos” y busca la especialización en las áreas de Pescadería, Carnicería y Charcuteria. Tras la formación teórico-práctica en Forplan Gestión, los participantes se encuentran en la fase final de sus prácticas profesionales desarrolladas en las empresas: De Raza Ibérico, Carnicería y Charcutería Víctor, Pescados y Mariscos Arrecife y Carrefour Talavera. Debemos destacar que actualmente la tasa de inserción del proyecto es del 31%, debido a la confianza depositada por Carrefour Talavera en cinco de los jóvenes participantes, siendo esta su primera oportunidad laboral en el sector.

Colaboración de Bankia con el Plan de Empleo de Cruz Roja

La colaboración de Bankia y Cruz Roja se enmarca en la apuesta por el empleo de las personas más vulnerables: jóvenes con baja cualificación, parados de larga duración y mayores de 45 años.

Bankia desde hace cinco años apoyar los programas de Cruz Roja, especialmente los centrados en una de las principales líneas de acción social de la entidad financiera: la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad.

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que les permitan trabajar en un sector determinado.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios