¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Continúan las obras del circuito de BMX junto al JAJE que estarán finalizadas en las próximas semanas

24/08/2020 | por todotalavera

Continúan a buen ritmo las obras de remodelación técnica en el circuito de BMX que se encuentra junto al polideportivo "José Ángel de Jesús Encinas", un proyecto que tal y como ya aseveró el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, es “otra actuación con la que se cumple otro compromiso del equipo de Gobierno”. Las labores estarán finalizadas en las próximas semanas.

Durante este fin de semana, los operarios de la empresa adjudicataria han seguido trabajando en la puesta a punto del recinto que tiene entre sus objetos la reparación y la mejora del circuito. En los trabajos se incluye la instalación de la valla de salida de seguridad, la elevación de la rampa de salida para la superposición de un nuevo sistema más seguro de valla, la reposición de la capa de tierra, de albero o zahorra artificial, del trazado del circuito y la compactación, elevación de los peraltes y aplicación de un estabilizador de suelo para solidificar los peraltes y evitar polvo y erosiones, y consiguiendo una mayor durabilidad.

Con esta actuación, se atiende un circuito que mostraba notables deficiencias técnicas e importantes carencias para la adecuada práctica y competición de esta disciplina deportiva, después de la dejadez y el abandono al que le sometió el anterior Gobierno, tal y como ya denunció el concejal, que también indicó que, aunque prometió la construcción de un nuevo circuito de BMX en las inmediaciones del velódromo municipal, nunca llegó ni se presupuestó. Gutiérrez ha expresado que “cuando importa el deporte, se demuestra con hechos y no solo con palabras”, aludiendo a otra realidad palpable con esta remodelación del circuito, un ejemplo más de las mejoras que se han experimentado en las piscinas municipales, las pistas polideportivas, los campos de fútbol, la pista de atletismo o el propio "José Ángel de Jesús Encinas".

Consciente de que los deportistas tienen que tener las mejores instalaciones para disfrutar y entrenar, el edil ha considerado que es otro gran escaparate para mostrar la mejor imagen de ciudad y ser otro eje transversal para la atracción de competiciones de nivel y, por ende, de turismo. Tanto en ésta como en otras actuaciones importantes en instalaciones deportivas se está teniendo en cuenta a los deportistas y clubes relacionados con esa disciplina.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios