¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Comienzan las obras de restauración de la muralla

07/02/2017 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, confirmó que esta mañana han comenzado las obras de restauración del paño de muralla que se derrumbó el domingo en la calle Carnicerías y destacó la celeridad con la que se ha dado una solución desde el Ayuntamiento ante esta eventualidad. “Esto se produjo hace apenas 48 horas y dos días después la ciudad ya ha dado respuesta”.

En rueda de prensa dijo que ayer tuvo una conversación telefónica con el consejero de Cultura al que informó de la manera en que se desarrollarían las obras, “y la consejería no ha puesto ningún problema”, por lo que arrancan los trabajos “inmediatamente” en coordinación con la dirección provincial de Cultura y con la supervisión de un arqueólogo. De hecho, ya ha llegado al Ayuntamiento la autorización de la delegación provincial de Cultura para el desarrollo de las obras.

El alcalde apuntó que se está cumpliendo la hoja de ruta que él mismo anunció ayer como forma de proceder ante este derrumbe, así ya se ha remitido un escrito a tanto a la Junta, como a la Diputación y a la Secretaría de Estado de Cultura solicitando ayudas económicas para la restauración de las murallas de la ciudad y no sólo para el paño derruido.

Ese escrito se ha trasladado también a los portavoces de los grupos políticos municipales para que en las instituciones en las que tiene representantes que son “piezas claves en el gobierno”, como es el caso de la Diputación “respalden esta solicitud del alcalde de ayudas económicas”. “Espero que esto despierte conciencias y nos ayude a conseguir esa unidad de acción de todas las administraciones que desde hace tanto tiempo solicitamos”.

Jaime Ramos también explicó que se ha remitido un informe a las administraciones con los puntos de la muralla en los que se necesita actuar, como es una parte de El Salvador, Charcón y alguna zona de Carnicerías.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios