¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Comienzan las Jornadas de Puertas Abiertas de los Institutos Públicos de Talavera

01/02/2019 | por todotalavera

El plazo de admisión para los alumnos de Secundaria y Bachillerato abarcará desde el 1 hasta el 28 de febrero inclusive. Durante ese periodo y de una manera escalonada, los diferentes institutos de la ciudad se han organizado para realizar sus Jornadas de Puertas Abiertas.

En ellas los centros muestran a las familias sus instalaciones y sus propuestas educativas, de modo que puedan escoger el centro más conveniente, según su proximidad al domicilio o expectativas sobre el modelo de enseñanza.

El calendario previsto es el siguiente:

• IES Puerta de Cuartos, día 2 de febrero, a las 10:30 se recibe a la ESO y a las 11:00 a Bachillerato.
• IES Padre Juan de Mariana, día 2 de febrero, a las 10:30 ESO y a las 12:30 para Bachillerato.
• IES Ribera del Tajo, el día 6 recibe a las 18:00 a la ESO y a las 19:00 a Bachillerato.
• IES Gabriel Alonso de Herrera, el día 6 recibe a la ESO y el 7 a Bachillerato, en ambos casos a las 18:00.
• IES Juan Antonio Castro, día 12 a las 18:00.
• Escuela de Arte de Talavera, el día 16 de febrero a las11:00.
• IES S. Isidro, el día 16 a partir de las 10:00.

Las familias podrán realizar su solicitud de manera telemática en la plataforma Papas 2.0 (http://papas.jccm.es) utilizando su usuario y contraseña como modo de acceso y firma digital. También se podrá imprimir y entregar en uno de los centros elegidos.

Las solicitudes deberán estar firmadas por los dos progenitores o tutores legales y, cuando se finalice el proceso telemático, es importante revisar que, en la parte superior derecha de la hoja de inscripción, aparezca el número de registro en un pequeño recuadro.

Los centros publicarán en sus páginas web las Guías facilitadas por la Consejería de Educación para rellenar los formularios de inscripción y en las que también se expone el baremo utilizado para la adjudicación de plazas.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios