¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Cinco ceramistas locales se han presentado al concurso de ideas para elaborar el mural sobre el oficio cerámico en Talavera

22/12/2017 | por todotalavera

El concejal de Turismo y Artesanía, José Luis Muelas, ha anunciado que un total de cinco ceramistas locales se han presentado a la licitación del mural sobre el "El oficio y el arte de la cerámica" al que el Ayuntamiento invitó mediante un procedimiento negociado sin publicidad a 30 ceramistas de Talavera para que pudieran concurrir a la elaboración de este gran mural de cerámica, cuya ubicación definitiva se está estudiando para continuar así la Ruta de los Murales.

Cabe recordar que el propio alcalde, Jaime Ramos, anunció en rueda de prensa que los ceramistas interesados en participar podían presentar sus propuestas antes del 20 de diciembre de 2017 en el servicio de contratación del Ayuntamiento.

Finalizado el plazo, el consistorio talaverano ha recibido cinco propuestas que se encuentran expuestas en el Centro Cultural El Salvador hasta el 13 de enero.
Una vez finalizado este plazo, las propuestas serán valoradas por un comité de evaluación compuesto por personalidades de reconocido prestigio y relacionadas con la ciudad y la cerámica para elegir la obra ganadora que deberá mostrar los orígenes e historia de las actividades desarrolladas en Talavera en relación con la producción cerámica.

El mural tendrá las dimensiones de tres metros de alto por quince metros de largo, deberá realizarse en material cerámico, siguiendo los procedimientos de la cerámica artística de Talavera y el autor deberá desarrollar el boceto en un plazo de once meses por lo que estará finalizado a principios de diciembre de 2018.

La elaboración de este nuevo mural cerámico será sufragado por la empresa Ferrovial Servicios, desde la UTE que esta empresa tiene en Talavera para el mantenimiento de parques y jardines con la empresa local Iniciativas RFE.

Por último Muelas ha agradecido la participación de los ceramistas y ha invitado a los talaveranos a que acudan al Centro Cultural El Salvador para conocer los bocetos de entre los que saldrá este mural.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios