¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Castillo destaca una nueva bajada del paro en Talavera con 148 desempleados menos en el mes de abril

06/05/2019 | por todotalavera

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo ha valorado esta mañana el descenso de las cifras del paro correspondientes al mes de abril, destacando una nueva bajada del paro en Talavera con 148 desempleados menos en este mes.

En este sentido, el concejal de Promoción Económica y Empleo ha explicado que se trata del mejor dato del mes de abril desde 2013 y ha apuntado también que con respecto a abril de 2018, “hay 779 desempleados menos en la ciudad”, lo que a juicio del edil “es una buena señal que indica la recuperación del mercado laboral”.

El concejal ha asegurado que “queda mucho por hacer” dadas las cifras de desempleo en la ciudad, pero sin duda “es una noticia alentadora que logra dar continuidad a cuatro meses consecutivos de descenso del paro en Talavera”, lo que corrobora el esfuerzo que desde el equipo de Gobierno se hace para favorecer la incorporación al mercado laboral de los talaveranos.

Castillo ha señalado que el equipo de Gobierno destina todos los recursos a su alcance a combatir el desempleo y ha recordado que el consistorio talaverano ha invertido más de ocho millones de euros en los planes de empleo, sin olvidar los fondos consignados a programas orientados a la formación y a la inserción en el mercado laboral o el autoempleo.

Por todo ello, el concejal de Economía y Empleo ha exigido a la Junta de Comunidades, “que tiene la competencia en empleo” que “se vuelque con una ciudad que no ve la lluvia de millones que se le prometió desde el gobierno regional”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios