¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Castillo confirma el descenso constante del paro en todo el año con una nueva bajada en junio de 262 personas

03/07/2018 | por todotalavera

El concejal de Economía y Empleo, Arturo Castillo, valoró hoy los datos de paro del mes de junio, que arrojan una bajada de 262 personas, lo que indica la recuperación del mercado laboral, “que ha sido constante a lo largo del año”.

AUDIO: Cortes del concejal de Economía y Empleo, Arturo Castillo.


En ese sentido, destacó que el paro registrado “ha descendido” en todos los sectores, desde agricultura, industria, construcción y servicios, y dejó claro que la bajada de 262 personas “no se debe a ningún plan de empleo, sino que son todos trabajos de nueva creación”.

También señaló que con esta reducción del desempleo en junio en Talavera se confirma la continuidad de la bajada de las cifras de paro, ya que con este nuevo descenso se contabilizan 904 parados menos desde que comenzó el año.

El edil destacó que estos buenos datos se suman a la recuperación de la población en la ciudad; en octubre de 2016 se frenó la caída del número de habitantes; “y desde enero de este años tenemos casi 500 personas más empadronadas en Talavera”.

Arturo Castillo reseñó también que desde principios de legislatura se ha logrado reducir el número de parados en casi 2.500 personas, “y continuaremos destinando todos los recursos al alcance de este Ayuntamiento para paliar las cifras de desempleo en nuestra ciudad, que es sin duda nuestra prioridad”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios