¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Castillo clausura los cuatro talleres de empleo de IPETA en los que se han formado 32 talaveranos desempleados

31/10/2017 | por todotalavera

El Teniente Alcalde, y presidente del OAL IPETA, Arturo Castillo, ha asistido hoy a la clausura de los talleres de Empleo Fray Hernando de Talavera, Melibea 2.0, Fernando de Rojas y San Marcos II en los que se han formado 32 alumnos (ocho en cada taller) durante seis meses.

Según ha explicado Castillo, la formación a través de los talleres de empleo va dirigida a personas desempleadas mayores de 25 años, principalmente paradas de larga duración que se benefician de estos programas de formación en alternancia con el empleo de una duración mínima de seis meses.

El objetivo, según las palabras del teniente de alcalde y presidente de IPETA, es “luchar contra el desempleo y reactivar la economía de nuestra ciudad” como una prioridad para el Ayuntamiento a la hora de lograr que “nadie se quede descolgado, especialmente las personas a las que la crisis ha golpeado más fuerte y sufren el drama del desempleo”.

El Ayuntamiento, a través del OAL IPETA de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo ha invertido10.000 euros por cada uno de los talleres, destinado a mejoras formativas y de obra.

En cuanto a la formación recibida por los alumnos en todos los talleres, a parte de los contenidos propios y específicos de las respectivas especialidades, Castillo ha destacado que es muy importante el tiempo que se ha dedicado a fomentar nuevas iniciativas empresariales entre los participantes, formándoles e informándoles sobre todos los aspectos relacionados con el emprendimiento.

Por último el concejal ha hecho un llamamiento a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha solicitando la aprobación de los talleres de empleo que desde IPETA han pedido para el “empleo en formación” de vecinos de Talavera de cara al año 2018.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios