¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Casi 200 alumnos participan en las jornadas sobre movilidad escolar en los espacios urbanos

22/11/2017 | por todotalavera

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, esta mañana ha asistido a la inauguración de las jornadas sobre movilidad escolar en los espacios urbanos que se ha desarrollado en la Universidad de Castilla-La Mancha.

En la actividad, que ha sido organizada por el Grupo de Investigación de Educación Social (GEIS), nueve centros escolares de la ciudad y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, han participado cerca de 200 escolares de 4º y 6º de primaria.

AUDIO: Cortes de audio del alcalde, Jaime Ramos, sobre las jornadas de movilidad escolar en los espacios urbanos


El alcalde ha hecho hincapié en el protagonismo de la calle como lugar de ocio y aprendizaje para los niños, a la vez que ha subrayado la importancia de la conciliación del uso de los espacios públicos con el derecho al descanso de los vecinos, recalcando los derechos y las obligaciones, así como la convivencia de los talaveranos en los espacios comunes.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha puesto a disposición de esta iniciativa el parque de Educación Vial, así como el circuito municipal de BMX del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas para que los escolares puedan llevar a cabo las diferentes actividades planteadas.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios