¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Candidatura Ahora Talavera

22/04/2019 | por todotalavera

1. Sonsoles Arnao Carrera

De Talavera. 40 años. Trabajadora Social y Licenciada en Antropología Social y Cultural. Tiene pareja y es madre de una niña y un niño de 11 y 8 años. Ha compaginado sus estudios con varios empleos en el ámbito de lo social y la política (Talavera Acoge, Asociación Socioeducativa Llere, Ayuntamiento de Toledo, Izquierda Unida, Ayuntamiento de Talavera). Ha ostentado diversas responsabilidades políticas en Izquierda Unida hasta su baja como afiliada en febrero de 2019. Además destaca su activismo social como miembro y/o portavoz en distintos movimientos asociativos y Plataformas en defensa de los derechos humanos de Talavera (Sindicato de Estudiantes, Plataforma Feminista, Plataforma en defensa de los Servicios Públicos y los Derechos Sociales, Plataforma por la Paz). Actualmente es concejal y portavoz de Ganemos Talavera en el Ayuntamiento. (De Ganemos Talavera, ex de IU)

2. Miguel Ángel Sánchez Pérez

De Talavera. 49 años. Arquitecto técnico de profesión pero con una dilatada experiencia profesional que trascienden el mundo de las tasaciones, peritajes, formación y asesoría urbanística. Una experiencia profesional en urbanismo, vivienda y ordenación del territorio que son clave para pensar, definir y desarrollar una ciudad. Destaca su labor educativa en medio ambiente. Un amante de la naturaleza y gran divulgador de la misma. Estos últimos años centrados en el Tajo lo que le ha llevado a ser hoy uno de los mejores asesores en materia de gestión y planificación hidrológica e impulsar la Plataforma en defensa del Tajo y el Alberche de la ciudad, de la cual es hoy su presidente. Es uno de los responsables de que hoy tengamos en nuestras manos la mayor arma judicial hasta ahora conseguida para defender el Tajo con esas sentencias del Tribunal Supremo que exigen caudales ecológicos en el río. (De Ganemos Talavera)

3. Fidel Cordero Ampuero

De Madrid pero afincado en Talavera desde hace 15 años. Tiene 55 años y es profesor de historia en el IES “Gabriel Alonso de Herrera”. Activista del movimiento de objeción de conciencia, documentalista en la memoria histórica y defensor de la vigencia del pensamiento comunero. (De Ganemos Talavera)

4. Gema Díaz del Río

De Talavera, 24 años. Estudiante de Criminología y Derecho por la UNED, ex-activista en la PAH y voluntaria en la Asociación talaverana de lucha contra los malos tratos y en Cruz Roja.

5. José María Domínguez Gregorio

De Belvís de la Jara. Jubilado de Telefónica. Con una dilatada experiencia política, sindical y vecinal en la que sigue participando. Ex Coordinador de IU y Concejal por IU en el mandato de 2011 – 2015.

6. Irene Brasero García

De Talavera, 29 años. Diplomada en magisterio musical y graduada en logopedia. Activista pro derechos humanos en la Asociación de apoyo al pueblo saharaui y miembro de familia de acogida de niños saharauis por el programa vacaciones en paz. Presidenta de la asociación ConsumEco Talavera y monitora de talleres dedicados al consumo ecológico. Afiliada a CC.OO.

7. José Rubén Rivera Hidalgo

Arquitecto técnico superior, responsable de comunicación de Ganemos Talavera y representante en los consejos locales de accesibilidad y protección animal.

8. Patrocinio Mayoral Gómez

De Talavera La Nueva. Fue Presidenta de la Asociación Villa Saucedo y fundadora de la Asociación Villa Iscallis. Actualmente activista de la Plataforma por una nueva ubicación de la Plataforma logística. Fue la primera mujer vocal en el Ayuntamiento de Talavera La Nueva y es la candidata a la Alcaldía de esta entidad local menor por Ahora Talavera. (De Ganemos Talavera)

9. Luis Miguel Fernández Oliva

De Talavera. 45 años. Diplomado en Trabajo Social. Mediador intercultural con población inmigrante y actualmente trabajador social en salud mental. Trabajador Social de ATAFES. Ha sido Secretario de Organización de IU Talavera y portavoz de la Plataforma en defensa de los Servicios Públicos y Derechos Sociales de Talavera. (Ex de IU. De Ganemos Talavera)

10. María Dolores Garrido Lorente

De Talavera, 53 años. Es personal de servicios domésticos y limpieza de JCCM en una escuela infantil de la ciudad. Ha sido miembro del movimiento feminista, del colectivo pacifista Nemesis de objetores de conciencia y ha participado en las radios libres ( Alba y Kaos). Afilada y activista de CC.OO., fue muchos años delegada del textil – confección. Ex Militante de IU. (De Ganemos Talavera)

11. Esteban Pérez Díaz

De Talavera. Es barrendero municipal y presidente durante 20 años del Comité de empresa de CESPA S.A. en la limpieza viaria de la ciudad. Destacado sindicalista de CC.OO. Ex afiliado de IU.

12. Dolores Fernández García

De Talavera. Auxiliar de enfermería, actualmente en el Hospital del Valle en Toledo. Activista de la Plataforma por una nueva ubicación de la Plataforma logística en Talavera La Nueva.

13. José Antonio Gómez Ruano

De Talavera. 55 años. Casado con dos hijos. Trabajador Autónomo. Panadero. Directivo de la Asociación de panaderos provincial de Toledo y delegado para la Confederación española de organizaciones de panadería (CEOPAN). Expresidente de la organización de profesionales y autónomos de Talavera de la Reina (OPA). Ha sido miembro de la AAVV Patrocinio de San José, miembro de la Plataforma por la Paz de Talavera (NO A LA GUERRA), activista del 15M y cristiano de base. (De Ganemos Talavera)

14. Miriam Ramos Moreno

De Talavera, 38 años. Ilustradora y librera. Activista del 15M.

15. Miguel Ángel Pino Sánchez

De Talavera, 47 años. Trabajador de la construcción actualmente desempleado. Activista y portavoz de la PAH (Plataforma Afectados por la Hipoteca). Ex afiliado de IU (De Ganemos Talavera)

16. María Luisa Fernández Arenas

De Talavera, 49 años. Auxiliar de ayuda a domicilio en el SAD de Talavera. Es afiliada de CC.OO. y miembro de la plataforma de reconstrucción mamaria de Talavera.

17. Roberto Ramos Rodríguez

Informático y escritor. Socio fundador de la Asociación Juvenil Josefina Samper y de la Asociación de Escritores Insomnes. Fue vocal del Consejo Local de la Juventud de Talavera. Ex afiliado de IU.

18. Pilar Marta Salazar Barcala

Auxiliar de enfermería en el Hospital de Talavera. 56 años. Durante 12 años presidenta del comité de empresa en Sergesa. Afiliada de CC.OO. Madre de cuatro hijos.

19. José Luis García de las Heras

De Talavera, 63 años. Licenciado en Biología. Titulado Superior del Servicio Público de Empleo de Castilla La Mancha, trabajando en el área de Orientación y Formación Laboral. Miembro de diferentes organizaciones ecologistas (Ecologistas en Acción). (De Ganemos Talavera)

20. Ana Cristina Pineda Arroyo

Maestra en el CEIP Hernán Cortés, 51 años. Implicada en el activismo ecologista, feminista y animalista. (De Ganemos Talavera)

21. Ramón Fernández Muñoz

Agente comercial, jubilado, 65 años. Miembro de la Plataforma en defensa de las Pensiones Públicas. Ex afiliado de IU (De Ganemos Talavera)

22. María Aranzazu Gómez Cañón

De Los Navalucillos, 41 años. Es tanatopractora, actualmente desempleada.

23. Francisco Javier Oliva Araque

De Talavera, 41 años. Solador y alicatador desempleado. Activista de la PAH (Plataforma Afectados por la Hipoteca).

24. Inmaculada Sagi Vidal

Administrativa en un despacho de abogados. Fue miembro de La Plataforma en defensa de los servicios públicos y los derechos sociales; y del colectivo “los lunes al sol”

25. Julián Eduardo González Esteban

De Talavera. Miembro de la primera Unión Regional CC.OO. de Castilla La Nueva en la clandestinidad y primer Secretario Comarcal de CC.OO. clandestino y oficial en Talavera. Promotor y organizador de la S. A. L. Tablesal. Concejal y Alcalde provisional del P.C.E. Cabeza de candidatura municipal en 1979 y 1983. Concejal 8 años. Gestor regional de Vitra (91-93). Administrativo, jubilado.

Suplentes

1. José Antonio Carretero Alvárez

Trabajador de la construcción y la hostelería. Desempleado. Fue cofundador de la AA.VV. La Milagrosa 2011 y miembro de la Federación de AA.VV. Vegas del Tajo. (De Ganemos Talavera)

2. María Pilar García Mirón

De Talavera. Auxiliar de enfermería, jubilada. Miembro de la Asociación de apoyo al pueblo saharaui de Talavera.

3. Octavio Escobar de las Heras

De Talavera, 58 años. Funcionario del Ayuntamiento desde el año 87. Afiliado a CC.OO. y ex de IU. (De Ganemos Talavera)

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios