¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Campaña de vigilancia y prohibición de estacionamientos de motos y ciclomotores en aceras y zonas peatonales

28/04/2017 | por todotalavera

LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA POLICÍA LOCAL (OAC) INFORMA que la Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad a través de la Policía Local, pone en marcha del 2 al 5 de mayo, una nueva CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y PROHIBICIÓN DE ESTACIONAMIENTOS DE MOTOS Y CICLOMOTORES EN ACERAS Y ZONAS PEATONALES, que será desarrollada por la Policía Local y Agentes de Movilidad.

El objetivo que se pretende alcanzar con la Campaña, es hacer un uso adecuado de los estacionamientos creados para los vehículos de dos ruedas, tanto de ciclomotores como motocicletas, ya que, hay que recordar que con este tipo de estacionamientos habilitados, se aumenta la propia seguridad de los conductores, respetando el espacio para los viandantes, precisando para ello, la necesidad de conocer y respetar las normas sobre los vehículos de dos ruedas por parte de sus conductores, por ello, cabe recordar que las motos y ciclomotores se deberán estacionar en los espacios reservados para ellos, o en su defecto en las plazas de estacionamientos de uso general, sin invadir las aceras.

Al mismo tiempo, se recuerda la normativa que regula este tipo de estacionamientos:
El Reglamento General de Circulación establece en su artículo 94.1: queda prohibido el estacionamiento sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones. La ley de Seguridad Vial regula en su artículo 38.3 queda prohibido estacionar en los lugares que se constituya un peligro u obstaculizando gravemente el paso de peatones, vehículos o animales, calificada como infracción grave con una sanción de 200 euros. En el caso de que obstaculice, gravemente, el paso del resto de usuarios se puede llegar a retirar el vehículo con grúa municipal.
Del mismo modo, la Ordenanza Municipal de Tráfico de Talavera, establece en su artículo 13, dentro del Régimen General, cada tipo de vehículo usará el estacionamiento que esté destinado a su tipología, sin aparcar en los del resto de usuarios.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios