¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Campaña de Vigilancia y Control de Vehículos durante los días 17 al 23 de Julio

14/07/2017 | por todotalavera

LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA POLICÍA LOCAL (OAC) INFORMA DE LA ADHESIÓN A LA CAMPAÑA NACIONAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO, ENTRE LOS DÍAS 17 AL 23 DEL PRESENTE MES DE JULIO, SOBRE VIGILANCIA Y CONTROL DE LAS CONDICIONES DEL VEHÍCULO .

La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente.

La antigüedad media del parque de turismos ha aumentado en 3,7 años en el período 2077-2014. El riesgo de fallecer o resultar grave, en accidente de tráfico, se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.

Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad.

La Inspección Técnica de Vehículos es fundamental para la Seguridad Vial, está demostrado que los fallos técnicos de los vehículos contribuyen de forma decisiva a los accidentes. En el caso de España, en los seis primeros meses de este año, el 4% de los vehículos, implicados en accidentes mortales, tenía la ITV caducada.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios