¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Campaña de vigilancia y control de camiones y furgonetas del 13 al 19 de febrero

10/02/2017 | por todotalavera

La Dirección General de Tráfico pone en marcha del 13 al 19 de febrero una nueva CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL DE CAMIONES Y FURGONETAS, a la que se ha adherido el Ayto. de Talavera de la Reina, a través de la Concejalía de Delegación de Protección Ciudadana y Movilidad y que será desarrollada por la Policía Local y Agentes de Movilidad.

El objetivo principal de esta campaña es concienciar a los conductores de camiones y furgonetas sobre la importancia de respetar velocidad, alcohol y drogas, uso del cinturón de seguridad, horas de conducción y tiempos descanso, tacógrafo, exceso de peso, seguridad de la carga y documentación del vehículo.

Hay que tener presente que:
- La distracción estuvo presente en el 44% de los accidentes (45% de ellas provinieron del conductor de un camión).
- El conducir un camión o furgoneta no es igual que conducir un turismo, sobretodo cuando van cargados.

Consejos:
- La correcta sujeción de la carga es fundamental. Cualquier desplazamiento de la carga cambia el comportamiento dinámico del vehículo del centro de gravedad.
- El exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones aumentando el riesgo de sufrir un accidente.
- La instalación de dispositivos que puedan aumentar el campo de visión del conductor aumenta la seguridad de los vehículos.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios