¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Campaña de vigilancia y control de camiones y autobuses del 10 al 16 de febrero

10/02/2020 | por todotalavera

LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA POLICÍA LOCAL (OAC) INFORMA que la Dirección General de Tráfico pone en marcha del 10 al 16 de febrero una nueva CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL DE CAMIONES Y AUTOBUSES, a la que se ha adherido este Ayto. de Talavera de la Reina, a través de la Concejalía de Delegación de Protección Ciudadana y Movilidad y que será desarrollada por la Policía Local y Agentes de Movilidad.

El objetivo principal de esta campaña es concienciar a los conductores de camiones y furgonetas sobre la importancia de respetar velocidad, alcohol y drogas, uso del cinturón de seguridad, horas de conducción y tiempos descanso, tacógrafo, exceso de peso, seguridad de la carga y documentación del vehículo.

Hay que tener presente que:

- El conducir un camión o furgoneta no es igual que conducir un turismo, sobretodo cuando van cargados.
- El exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones aumentando el riesgo de sufrir un accidente.

Consejos:

- La correcta sujeción de la carga es fundamental. Cualquier desplazamiento de la carga cambia el comportamiento dinámico del vehículo del centro de gravedad.
- La instalación de dispositivos que puedan aumentar el campo de visión del conductor aumenta la seguridad de los vehículos.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios