¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Campaña de control de velocidad del 18 al 22 de diciembre en Talavera

14/12/2017 | por todotalavera

La Policía Local informa que desde día 18 y hasta el 22 de diciembre, se va ha llevar a cabo una CAMPAÑA DE CONTROL DE VELOCIDAD, en diversas vías de nuestra ciudad y que será desarrollada por la Policía Local y Agentes de Movilidad.

El objetivo primordial, es el de adecuar la velocidad de circulación de los vehículos a la autorizada en la vía, con el propósito principal de concienciar, a los conductores, de la importancia de realizar una conducción responsable, en cuanto a velocidad se refiere.

Se ha demostrado que la velocidad es un factor concurrente en la accidentalidad viaria, y pese a que muchos conductores son conscientes de que circular a una velocidad excesiva es un importante factor de riesgo de la accidentalidad, todavía hay un pequeño reducto que no cumple los límites de velocidad establecidos.

Por ello, recordamos a los conductores que:

- A mayor velocidad, mayor distancia para detener el vehículo. A 50km/h se necesitan 15 metros para detener el vehículo.
- La velocidad no solo es un riesgo para el conductor o los ocupantes del vehículo, sino también en caso de atropello, ya que el riesgo de fallecimiento de un peatón está en función de la velocidad del vehículo. A partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello, en cambio a una velocidad de 30km/h, el riesgo de muerte de un peatón atropellado se reduce al 10%.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios