¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Campamentos Urbanos y Vacaciones Urbanas una ayuda para conciliar vida laboral y familiar

05/07/2018 | por todotalavera

Un total de 480 plazas en Campamentos Urbanos y 330 en el Programa “Vacaciones Urbanas”, entre julio y agosto hará más sencillo conciliar la vida laboral de muchas familias en Talavera.

El alcalde, Jaime Ramos, junto con la edil de Servicios Sociales, Ana Santamaría visitó a los niños que participan en campamentos urbanos que depende de la concejalía de Servicios Sociales, recordó que se ofertan 480 plazas, entre julio y agosto, y nuevamente se han puesto en marcha los campamentos adaptados, que destinan un 10 por ciento de las plazas a niños y jóvenes con discapacidad hasta los 14 años.

También se ha vuelto a dar la posibilidad a las familias del servicio de comedor los meses de julio y agosto en los colegios Fray Hernando y Pablo Iglesias.

Las actividades de los Campamentos Urbanos tienen lugar en los colegios Fray Hernando, San Ildefonso, Pablo Iglesias y José Bárcenas en horario de entrada entre las 8:00 horas y las 9:00 horas (horarios ampliado para facilitar la conciliación) y la salida entre las 14:00 horas y las 15:00 horas.

Este año, la temática elegida para los campamentos ha sido “Los Museos de Talavera y su Entorno”, y se trabajará con ellos a través de gymkhanas, juegos y canciones, entre otros.

Por otro lado, Ramos con la concejal de Igualdad, Ana Santamaría visitó hoy a los usuarios del Programa “Vacaciones Urbanas” que se desarrolla en el Colegio Hernán Cortés en los meses de julio y agosto, y con la que se ayuda a las familias a conciliar la vida familiar y laboral de una forma lúdica y educativa, segura y fiable orientada hacia la Igualdad.

En el programa Vacaciones Urbanas participan 330 niños de 3 a 6 años; y es un servicio de educación en igualdad de la Concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer.

El alcalde reseñó que se ha reservado un cinco por ciento de las plazas de cada turno para niños de hasta 8 años con discapacidad. Los horarios de entrada tienen una horquilla de una hora entre las 8:00 y las 9:00 horas para facilitar la conciliación, mientras que el horario de salida se amplía a las 13:00, 14:00 y 15:00 horas. También se ofrece el servicio de comedor.

La temática de Vacaciones Urbanas elegida para este año es “La Igualdad en la Prehistoria”, y se trabajará con los usuarios a través de juegos y diversas actividades lúdicas.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios