¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Arqueocerámica: la historia de la cerámica de Talavera de la Reina en el Museo Ruiz de Luna

11/12/2017 | por todotalavera

Esta mañana se ha presentado Arqueocerámica: la historia de la cerámica de Talavera de la Reina en el Museo Ruiz de Luna, en la cafetería de El Corte Inglés.
Una actividad dirigida a más de un millar de alumnos de los diferentes centros escolares de Talavera y comarca de una edad comprendida entre los 10 y los 12 años.

El concejal de cultura, José Luis Muelas, ha destacado que se trata de una iniciativa didáctica con la que se pretende aproximar a los más jóvenes de la ciudad, a conocer el valor de "nuestra expresión artística más preciada", que está presente en cientos de rincones de todo el mundo.

La actividad comenzarán en enero y consta de un taller sobre la historia de la cerámica, otro taller práctico y una gymkhana que se desarrollarán en el Museo Ruiz de Luna con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, Fedeto, El Corte Inglés y JCCM.

El Corte Inglés como centro colaborador del proyecto quiere iniciar a partir del 15 de diciembre talleres solidarios sobre cerámica que se darán en la planta de los juguetes del centro.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios