¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Aprobada definitivamente la congelación de tasas municipales para 2019

21/12/2018 | por todotalavera

El concejal de Economía ha destacado que “por quinto año consecutivo” el equipo de Gobierno ha congelado las tasas e impuestos municipales. En el pleno extraordinario en el que se han aprobado por mayoría de forma definitiva las Ordenanzas Fiscales para 2019, Castillo ha explicado que las tasas municipales “se mantienen o son inferiores a lo que los talaveranos pagaban por ellas por ejemplo en el año 2015”. En ese sentido ha explicado que una vivienda de más de 140.000 euros de valor catastral “paga 70 euros menos que en 2015”, y una vivienda de 75.000 euros de valor catastral, paga 30 euros menos de IBI que en el año 2015. Por eso, ha recordado que el equipo de Gobierno ha presentado unas propuestas que recogen la congelación del IBI y del resto de tasas municipales como las deportivas, la recogida domiciliaria de basura o la ocupación de vía pública. En el pleno ha dejado claro que se mantienen las bonificaciones del Impuesto de tracción mecánica; donde sólo cambiará el procedimiento administrativo para solicitarlo, además de las bonificaciones fiscales a empresas que ya desarrollen su actividad empresarial en Talavera o para las nuevas que se instalen en la ciudad, con bonificaciones de hasta un 95 por ciento para el IBI, en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

Como en años anteriores, se va a facilitar a los contribuyentes el pago del IBI y del impuesto de recogida de basuras y de vehículos que se puede fraccionar en ocho pagos, sin ningún tipo de recargo para los talaveranos.

Por otra parte, en el pleno de hoy se ha aprobado por mayoría (PP y PSOE) y las abstenciones de Ganemos y los ediles no adscritos), la solicitud de beneficios fiscales en el IBI y el IAE para el polígono Torrehierro, en concreto, se ha dado luz verde a la bonificación del 60 por ciento en estos dos impuestos a la empresa Logística Carosán, cumpliendo así con las bonificaciones que se aprobaron hace un año para facilitar la implantación de empresas en la ciudad. “Esperamos que sea un efecto llamada para la instalación de nuevas empresas en Talavera”, ha concluido Castillo.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios